Seminario de Técnica clásica, con Ricardo Alfonso

El profesor y actual director del Ballet del Sur (Bahía Blanca) Ricardo Alfonso brindará un seminario intensivo destinado a estudiantes de Danza Clásica (Tecnicatura y Profesorado).

Su capacitación se titula La técnica clásica: práctica y análisis de algunas obras de repertorio, y se extenderá del 28/9 al 2/10, de 9.30 a 12.30 horas.

Este seminario acreditará 20 horas de asignación libre.

Inscripción

Los y las interesados/as deberán inscribirse por correo electrónico, dirigido a Cecilia Lizarraga, clizarraga@iupa.edu.ar. Del 23 al 25 de septiembre. La prioridad será por orden de inscripción.

En el correo, consignar Apellido, nombre, DNI y carrera.

Cupo 30 personas

Cupo extra- 5 para los docentes del Departamento de Artes del Movimiento

Breve biografía de Ricardo Alfonso

Egresado de la Escuela Nacional de Danzas de Montevideo, Uruguay, ingresó en 1986 al Cuerpo de Baile del SODRE de Montevideo, Uruguay, donde intervino en todas las obras presentadas, como Giselle, El Lago de los Cisnes, Coppélia, Baile de Graduados, Interplay, Mozartíssimo, Las Cuatro Estaciones, Carmina Burana, Don Quijote, Gayané, etc.

Trabajó también en Brasil y luego en Santa Fe, donde junto a otros profesionales fundó TAIARTE , para el cual creó Opus 3, Solo Vivaldi, Aires y
Danzas Antiguas, Brahms para 10 bailarines, Estrofas al Viento
, entre otras.

Desde 2010 está al frente del Ballet del Sur, en Bahía Blanca, compañía que el año pasado recibió la Mención al Mérito de los Premios Konex.