Seminario de Técnica y repertorio de canto lírico

SEMINARIO_VICTOR TORRES-03Esta actividad no curricular se impartirá el 24 y 25 de agosto.

Durante dos jornadas, el barítono Víctor Torres dictará esta actividad, destinada a cantantes que deseen incorporar técnicas y herramientas para el desarrollo del canto lírico.

Horario: de 10 a 13 y de 14.30 a 18.30 h.

Biografía de Víctor Torres

Estudió canto con Ida Terkiel, Catalina Hadis, Horacio Soutric y Mercedes Alices (N.Y.) y Composición con Eduardo Bertola, Mariano Etkin y Gerardo Gandini. Pedagogia del método de Violeta Gainza con Dora Sujatovich.

Es egresado del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.

Participó de clases magistrales dictadas por el tenor suizo Ernst Haefliger y el barítono francés  Gerard Souzay. Ganó el Primer Premio en el Concurso Internacional de Canto de Bilbao(1990).Recibió el Premio Clarín a la Figura de la Música Clásica (2007) y el Diploma al Mérito de la Fundacion Konex (2009). Desarrolla su carrera en importantes teatros como el Teatro Colón, Teatro Argentino de la Plata, Staatsoper de Berlín, Liceo de Barcelona, Teatro de la Monnaie, entre tantos otros.