Taller de Artes Performáticas

FLYERartesperformaticas-01Qué es una performance, el teatro performático y su relación con las artes visuales, la intervención urbana y todas las posibilidades estéticas de acción serán algunos de los ejes del próximo Taller de Artes Performáticas que se dará en el IUPA, el 7 y 8 de febrero.

 Cartografías imaginarias es el título elegido, y la actividad estará a cargo del actor y dramaturgo Fernando Rubio. Como cierre de su paso por Roca, Rubio y otras 7 actrices harán una instalación performática en el Paseo del Bicentenario, el 10 y 11 de febrero, con carácter libre y gratuito, de 18 a 21 h.
El taller será un espacio de interés, reflexión y acción para actores, actrices, directores teatrales, docentes, bailarines y performers.

Cartografías Imaginarias es la posibilidad de inventar nuevos espacios para la construcción de la obra. Un lugar reconocible nunca antes visto, con los elementos personales inevitablemente colectivos. El taller forma parte de un proyecto que incluye la presentación de la performance “Todo lo que está a mi lado” con un elenco de actrices patagónicas.

 

Horarios del taller

De 10 a 13 y de 14 a 18 h. en instalaciones del IUPA (Rivadavia 2263)
Con cupo. Inscripción en IUPA.
Tanto el taller como la instalación performática cuentan con el apoyo del IUPA y del Municipio de General Roca. La actividad forma parte de Plataforma Futuro, un programa del Ministerio de Cultura de la Nación.
Sobre Fernando Rubio
Actualmente reside y trabaja entre Río de Janeiro y Buenos Aires. Director, dramaturgo, actor y artista visual. Egresado de la Escuela Metropolitana de arte dramático. Director del proyecto de residencias artísticas El Jardín Sahel.
Fundador y director de INTIMOTEATROITINERANTE.
 Realiza desde el año 1998 diversos proyectos en busca de la reformulación del espacio, la intimidad, el vínculo con los espectadores, el cruce de disciplinas y el pensamiento contemporáneo del arte en su relación estética, social política.
Algunas obras de Fernando Rubio
Donde comienza el día  (2010, intervención urbana y performance)
Todo lo que está a mi lado (2012, intervención urbana y performance)
Pueden dejar lo que quieran (escultura realizada con miles de prendas de ropa recolectadas y aportadas voluntariamente) fernandorubio_LiHRErUrenrZ