Seleccionados para Tutorías de creación en Danza

foto nota tutorias

Luego de analizar todos los proyectos recibidos para las Tutorías de Creación en Danza, se han seleccionado cuatro trabajos.

El tribunal, conformado por Gustado Lesgart –director de las tutorías-, el rector Gerardo Blanes y la profesora Silvana Callichia, dio a conocer los nombres de los postulados elegidos, que listamos a continuación: Mariana Pessoa, Matías Valenzuela, Nora Constanzo y Claudia Brito.

El proyecto propuesto por Gustavo Lesgart para el Instituto Universitario Patagónico de las Artes durante el ciclo lectivo 2015 es el de crear una plataforma de producción, formación y exhibición para artistas jóvenes interesados en las artes escénicas y cuyo eje central será –en esta oportunidad- la danza contemporánea.  Apunta a construir un espacio de experimentación que dé lugar a nuevos lenguajes y formas de expresión a través de este arte.

Con ese fin, se hizo una convocatoria abierta en la institución para que los artistas interesados en el lenguaje del movimiento presenten proyectos de creación en Danza Contemporánea.