Charla Proyecto Yungas

Los artistas jóvenes del área visual tendrán la posibilidad de conocer el Proyecto Yungas, un colectivo que ofrece encuentros, becas y estimula la producción artística.

El jueves 27 se dará una charla abierta sobre esta propuesta, con especial hincapié en las becas de residencia destinadas a artistas visuales. La cita es a las 11, en el aula Mayor.

En este sentido, vendrá Raúl Flores, coordinador de esta propuesta.

La actividad es abierta y gratuita, de especial interés para estudiantes de todas la artes.

«Está destinado a artistas en etapa de formación que deseen trabajar en un ambiente de fuerte estímulo intelectual y creativo durante nueve meses. Se propone una experiencia de formación alternativa de entrenamiento, producción y pensamiento de las artes visuales.», señalan desde la organización.

Yungas estimula la producción y circulación de obras de artistas del interior del país y, se propone generar nuevos coleccionismos locales para, intentar ampliar el campo de las artes visuales contemporáneas.

Sobre fotografía

Asimimos, Flores está invitado a dar otra charla, en Neuquén, con motivo de los 200 años de la fotografía argentina, en el Museo Nacional de Bellas Artes Neuquén. Esta actividad también es gratuita. La cita es el viernes 28/4 a las 20, en la sede del Museo.