Alumnos del IUPA, elegidos por el INCAA

Foto: J TemoliUn grupo de alumnos de la carrera de Cinematografía y Nuevos Medios del IUPA recibieron una capacitación dictada por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), luego de que sus proyectos fueran elegidos en el marco de un concurso.
Esta capacitación, efectuada en Viedma la semana pasada,  fue dictada para los proyectos seleccionados del concurso Telefilm, lanzado por el INCAA., destinado a Televisión Digital. Se trata de un concurso que otorga $180.000 para la realización de documental del 48 minutos y de $235.000 para proyectos de ficción.
Dentro de los 200 proyectos presentados al concurso, según informó el Gerente del Plan de Fomento de TDA,  Germán Calvi, junto a Liliana Mazure, la Presidenta del INCAA, quedaron seleccionados 7 proyectos de los que se elegirán 3 por la región Patagonia Norte (La Pampa, Neuquén y Río Negro). Dos de ellos están elaborados por alumnos del IUPA.
Los alumnos Agnese Boaretto, Javier Témoli, Juan Sabio, Tatiana Canale y Sebastián Salas, junto con la docente Lara Decuzzi, quedaron seleccionados por Río Negro y Neuquén.
«Tras la participación en las clínicas de guión, producción y dirección, cada grupo entregó un informe y queda a la espera de la decisión del jurado, quien se expedirá aproximadamente en un mes», señaló la profesora Lara Decuzzi.
Entre los selccionados había también realizadores destacados de la región como Néstor Ruggeri, Pablo Degliantoni y Fabio Tappa, todos ganadores de otros premios de TDA.