Arte folclórico

Neuquén será sede del 1er Encuentro Regional de Arte Folklórico de la Patagonia, abierto a todos los interesados en difundir la cultura del folclore local, durante el 10 y 11 de mayo en el auditorio de la Casa de Gobierno neuquina.

La Subsecretaría de Cultura, Juventud y Deporte de la Provincia del Neuquén convoca a aquellas personas interesadas en compartir jornadas de reconocimiento y respeto por  la identidad y la diversidad cultural del folklore patagónico, manifestadas a través del arte de la danza, la música y el canto, entre otros.

La actividad se desarrollará en jornadas extensivas de 08:30 a 21. Allí participarán representantes, especialistas e interesados en las diferentes expresiones artísticas del folklore de la Patagonia incluida a La Pampa seca, por continuidad y afinidad cultural.

Se abordarán la situación actual y problemática del canto, la música, la danza y artesanías en relación también a la educación, los medios de comunicación y las industrias culturales. Se podrán apreciar también, dos muestras fotográficas en homenaje a Atahualpa Yupanqui y Santiago Ayala.

Para inscribirse, los interesados deberán enviar sus datos por correo electrónico a: encuentrofolklorenqn@gmail.com o para mayor información comunicarse con la Dirección provincial de Cultura  al (0299) 4476236.-

Descargate el  Programa Encuentro folclorico