Asesoría para impulsar la animación digital

uipaa_iupa

Foto Nico Martínez

Claudio Grandinetti, representante y socio fundador de la Unión Industrial Argentina de Productoras de Animación y Artes Audiovisuales (UiPAA) visitó el IUPA esta semana.

El especialista se reunió con el director de la carrera de Cinematografía y Nuevos Medios y la profesora Lara Decuzzi para conversar sobre la tendencia de la animación dentro de la carrera.

Luego mantuvo un encuentro con el equipo de Animación del instituto, conformado por los docentes Lara Decuzzi, Marcos Joubert, Nicolás Martínez; los alumnos Matías Tondato, Ezequiel Ziaurriz y  Dante Di Giovanni; y el graduado Sergio Paci. El objetivo fue realizar un seguimiento de los avances del proyecto Caos y Percance, creado por Di Giovanni. Esta propuesta de dibujo animado fue llevada por UiPAA a MIPCOM, el mercado mundial más importante de contenidos de entretenimiento que se desarrolló en Cannes, Francia, este año.

La idea es impulsar los avances del proyecto para presentarlo nuevamente en NATPE, la ronda de negocios del mercado audiovisual que se celebrará en enero próximo. También, se planteó una continuidad en el vínculo del IUPA con UIPAA para profundizar los cambios necesarios en  la casa de estudios para promover el desarrollo de esta disciplina y formar profesionales bien calificados.