Avances en proyectos televisivos

El IUPA participó en mayo -y volverá a hacerlo en junio- de la reunión del Nodo Ríos y Bardas, en el marco del Polo Audiovisual Patagonia Norte.

La institución forma parte del Nodo desde el año pasado.

La cita tuvo lugar en General Roca y del encuentro participaron el director de la carrera de Cinematografía y Nuevos Medios, Lisandro Martínez Geoffroy, los docentes Marcos Joubert, Daniela Sánchez Kremer y Magalí Bergallo,  junto con representantes de la Universidad Nacional del Comahue, Canal 10, La Fábrica TV, la productora Versión Sur, la  cooperativa 8300, entre otras entidades.

La temática abordada fue definir los tres trabajos que serán presentados ante la convocatoria de «La fábrica de televisión», según consta en el acta de asamblea del encuentro.

El 9 de junio habrá otra reunión del Polo en Allen, con sede a definir.

Más sobre este tema

El Programa Polos Audiovisuales Tecnológicos es una de las políticas llevadas a cabo por el Consejo Asesor del Sistema Argentino de TV Digital Abierta, para instalar y fortalecer las capacidades para la producción de contenidos para la TV Digital. Toda la Argentina está segmentada en 9 polos regionales. Las universidades y entidades como IUPA conforman nodos, espacios en los que se reúnen con todos los demás actores del sector audiovisual local, como productoras, cooperativas, etcétera.