El instituto vivió una jornada solidaria

web 2Los roquenses se sumaron a un evento solidario que organizó el Hospital de Roca, el IUPA, los pacientes transplantados y otras entidades, que tuvo lugar el sábado 9 en la Plaza San Martín, por el Día del Donante Voluntario de sangre.

El evento se basó en una jornada de concientización y colecta de sangre que se realizó en la plaza San Martín de General Roca de 9 a 14.30 horas. Hubo actividades artísticas y una gran carpa del Hospital, en la que médicos de Hemoterapia explicaron los requisitos y realizaron extracción de sangre a los voluntarios que se acercaban.

También colaboraron el Municipio de Roca y la Iglesia Adventista, además de un grupo de boyscouts. Esta actividad se sumó a la campaña que lleva adelante el Ministerio de Salud de la Nación junto con los ministerios provinciales y el INCUCAI.

La jornada inició con una bicicleteada, en la que participan alumnos del IUPA, profesores y amigos del instituto. Salieron desde el instituto, pasaron por el centro roquense y confluyeron en la plaza. Allí también se desarrolló una performance de danza, elaborada por alumnas del IUPA, y luego unas escenas hecha por estudiantes de Teatro.