El IUPA firmó convenio para su programa de TV 2013

Foto: Horacio Díaz.

Con la presentación de dos propuestas artísticas y un stand institucional, el IUPA participó ayer del lanzamiento de la programación 2013 de Canal 10. En el evento, además, se firmó el convenio entre el canal estatal y la casa de estudios, para la puesta en pantalla de En Escena, el IUPA se ve, el programa de TV producido por el Centro de Producción del IUPA.

El acuerdo marco se firmó entre el vicegobernador Carlos Peralta y el vicerrector Gerardo Blanes alrededor de las 20 horas en el escenario del evento organizado por el canal, que incluyó stands con las propuestas de los distintos programas y shows al aire libre.

La firma, que se realizó junto con las autoridades de la Universidad Nacional del Comahue y la Universidad Nacional de Río Negro, con sendos convenios, se enmarca en la apertura de la nueva ley de medios, que habilita a las universidades y entidades de bien público a tener un porcentaje de pantalla local.

El acuerdo permitirá al IUPA poner al aire nuevamente el programa En Escena, que tuvo su debut en octubre pasado. El programa continuará los jueves, esta vez en el horario de las 19 horas.

Asimismo, la institución aprovechó la ocasión para mostrar, arriba del escenario, dos proyectos de extensión que se desarrollaron durante 2012: el Grupo Folklórico del IUPA y la Escuela de Jazz, ambos a cargo de los profesores Emilio Salas, Luis Cide y Alan Tetchiev.

La jornada comenzó a las 18 horas y se extendió hasta pasadas las 23. El stand del IUPA mostró toda la oferta académica y recibió consultas sobre la institución y sobre el programa de TV.