El IUPA inició las actividades con récord de inscriptos

Foto: Horacio Díaz.

El Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) inició hoy sus actividades con más de 1100 ingresantes para el ciclo 2013, cifra récord para esta institución. A principios de 2012 se inscribieron 879 personas.

Los nuevos alumnos comenzaron el curso de ingreso, actividad obligatoria para todas las carreras, que durará hasta el 15 de marzo.

Ante la gran cantidad de asistentes este año, la charla de presentación institucional a cargo del vicerrector, Gerardo Blanes, debió repetirse varias veces.

El vicerrector dio la bienvenida a los ingresantes y los alentó a seguir los pasos de su vocación. “Es una mala conversión la de pensar que el arte es un oficio. Para hacerlo una profesión es necesario brindarle dedicación y una valoración como tal”, señaló en su discurso.

Inscripción inédita

El IUPA inscribió este año a más 1100 personas. La carrera con más interesados es Música, en sus variadas orientaciones, con 500 inscriptos aproximadamente. Sin embargo, hubo un crecimiento en toda la oferta académica: por ejemplo, las carreras de Plástica y Cine y Nuevos Medios duplicaron su cupo promedio.