Emotivo acto con los egresados de Música

egresados

Agasajarlos y felicitarlos. Ese fue el objetivo de la entrega de títulos a 14 egresados del Profesorado de Música con distintas orientaciones, que contó con discursos de autoridades y un cierre musical de lujo.

El acto comenzó alrededor de las 11.30, con la presencia de autoridades del instituto, docentes, alumnos, personal de la institución y las familias de los graduados. El marco del evento lo dieron los árboles y el espacio verde de las instalaciones donde funcionan IUPA y Fundación Cultural Patagonia.

Tras la firma de los títulos, el director del Departamento de Música, Juan Pablo Simoniello, felicitó a los ahora ex alumnos y deseó lo mejor para el grupo. «Los títulos son un primer paso. La construcción es ahora de ustedes», afirmó.

Luego fue el turno del Rector, Gerardo Blanes, quien se mostró orgulloso y alentó a los graduados a incentivar a otros alumnos en la senda del arte. «Eligieron una profesión de las más dignas. Han hecho un esfuerzo enorme, lo mismo que sus familias», aseveró.

En ese sentido, Blanes relató la visión de prestigio que tiene esta casa de estudios en otras localidades como Bariloche. «Nuestros egresados están siendo solicitados por toda la provincia», añadió. «Ustedes tendrán el desafío de trabajar en esos lugares», observó.

A continuación, el rector destacó la excelencia de la preparación artística y académica en IUPA.  Pidió a los egresados «grandeza, generosidad y humildad» en la senda de la enseñanza. «Ustedes como docentes están involucrados en un proceso sensible. Espero que propaguen lo que son», alentó.

Tras la entrega de los títulos, hubo un servicio de lunch y un cierre musical a cargo del Trío de Cámara de Fundación Cultural Patagonia, compuesto por María Pía Vivet, Silvina Cárdenas y Mariela de Caro.

Del acto participaron también el secretario de Música, Martín Miranda; la secretaria de Planeamiento Institucional, Julieta Rezával; la secretaria de Extensión y Bienestar Estudiantil, Lara Prytula; otros directores de los Departamentos académicos. Asimismo, personal no docente, administrativos, del Centro de Producción, profesores, alumnos.