Estudiantes de Historia del Cine realizaron un Homenaje a Ingmar Bergman

El centenario del nacimiento del director sueco, Ingmar Bergman, se celebró en todo el mundo. Las universidades presentaron escenarios de lo más originales, la UNAM, por ejemplo realizó en El Museo Universitario de Ciencias y Arte (MUCA) de México,una exposición sobre Bergman y la moda. En el Festival de Mar del Plata de este año se presentó la muestra Che Bergman, recordando todo el recorrido que las obras del autor tuvieron en nuestro país.Y así se podrían seguir citando distinciones.

Estudiantes de primer año de la carrera de Artes Audiovisuales, cerraron el ciclo lectivo de la cátedra Historia del Cine con una presentación ilustrada de los rasgos principales de sus temáticas. Realizaron un afiche conmemorativo y cerraron con debate en torno a filmes vinculados con el mundo del Medioevo, La fuente de la doncella, El séptimo sello y películas marcadamente modernos como “Persona” o audiovisuales referidos al color, Gritosy Susurros,Cara a Cara, Fanny y Alexander.

Se hizo mención a Strindberg en Fanny y Alexander, el recordado preámbulo de Un sueño, que repite la abuela de Alexander sobre el cierre del filme,

“Todo puede suceder, todo es posible y probable. No existen el tiempo ni el espacio […] Los personajes se dividen, se desdoblan, se multiplican, se evaporan, se condensan, se dispersan, se reúnen.Pero una conciencia los gobierna a todos, la de la persona que sueña.” Frase en la que se inspiró también para una de sus grandes obras, Fresas Silvestres.

Bergman murió en el 2007 pero su obra sigue vigente como el primer día, asilo recordaron los estudiantes reunidos en círculo en el Aula Auditorio junto a la titular de la cátedra, Stella Maris Poggian y público.

En esta página se pueden observar muestras en distintos lugares e información. http://www.ingmarbergman.se/kalendarium