Feria del Libro en FCP

Desde el 8 y hasta el 12 de agosto estará abierta la Primera Feria Patagónica del Libro, organizada por Fundación Cultural Patagonia, con variadas actividades, charlas y conferencias.

El IUPA, además, tendrá un stand informativo sobre la actividad académica.

Actividades

Liliana Bodoc compartirá la charla El arte y la palabra para la evolución del humanismo el miércoles 8 a las 20 en el Auditorio “Ciudad de las Artes” (Rivadavia 2263) con entrada libre y gratuita (cupo limitado).

Mempo Giardinelli se presentará en dos oportunidades: el viernes 10 a las 18 en la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional del Comnahue (UNCO) con Diálogo abierto con Mempo Giardinelli. Educación y literatura para la Argentina contemporánea; y el sábado 11 (horario a confirmar) en el Auditorio “Ciudad de las Artes”, con “Literatura y Lectura para la Argentina que viene”. Ambas presentaciones serán con entrada libre y gratuita (cupo limitado).

Elsa Drucaroff estará el viernes 10 a las 20 en el Auditorio “Ciudad de las Artes” con entrada libre y gratuita.

Pilar Sordo brindará la conferencia Viva la diferencia el domingo 12 a las 20 en la Asociación Española (España 1341). La venta de entradas anticipadas será en Fundación Cultural Patagonia (Rivadavia 2263), Joyería Alier (Tucumán 464), Quimhue Libros (España 1471) y Confitería El Molino (Avda. Roca 930).

Asimismo, una gran cantidad de actividades fueron confirmadas para el evento, entre las que se pueden adelantar:

. Presentaciones de Libros: “El reparador de sueños” (Premio Ñ de Historieta) de Matías Santellán y Guillermo Serafín; Novela patagónica “Fauna Terca” del poeta y escritor neuquino Ricardo Costa; “Las cartas de Günther. Los jóvenes judíos alemanes de Choele Choel” de Paulina Inés Simons (Neuquén); “El Chocón. El Gigante. Apuntes para su historia”, del escritor y periodista Héctor Pérez Morando;  “Yo, Claudia”, obra periodística de Olga Orozco. (Presenta: Marisa Negri). Recopilación y edición de Ediciones En Danza.

. Talleres: en Biblioteca Popular Julio A. Roca: “Literatura europea en la escuela y en el taller”. Proyecto de Extensión del Departamento de Letras de la Universidad Nacional del Comahue. Coordina: Doctora en Letras Graciela Mayet, profesores y estudiantes de la carrera de Letras de la UNCO; Taller para padres “Límites”, dictado por la Licenciada Laura Collavini (Neuquén); Taller de  Poesía. Creación y lecturas, por el Profesor Daniel Pellegrino (Santa Rosa, La Pampa); Taller de Poesía, dicado por Marcela Saracho (Bariloche); y Taller para Docentes, por María Cristina Ramos (A confirmar).

. Muestras: “Libro de artista” por estudiantes y egresados de Artes Plásticas del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA).

. Charlas y Conferencias: Sergio De Matteo: “Importancia y crítica en la constitución de la literatura en situación patagónica”; Héctor Pérez Morando: “El primer libro patagónico y su autor” (Primer libro editado en Patagonia en 1887,  José Biedma); Betina Pinto Aparicio: “Tramas. Del secundario a la universidad”; Editorial “La Duendes”: El trabajo editorial. Presenta: Alejandro Aguado; Panel de escritores de San Martín de los Andes. Presenta: Daniel Tórtora, Editorial La grieta.

. Infantiles: Audiocuento “Ave cosmos, las constelaciones aladas”, de la editorial Al sur del universo. Presentación del Teatro de Títeres y grupos artísticos de Fundación Cultural Patagonia; y de Cuentacuentos.

.