La cultura y el arte popular, en un análisis conjunto

El rector del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA), Gerardo Blanes, junto a otras autoridades de la Universidad, recibieron la visita del vicegobernador Pedro Pesatti, para analizar la marcha de la Escuela de Arte Popular.

El encuentro se produjo en la sede central del IUPA, ubicada en la ciudad de General Roca.

Pesatti  fue el autor de la ley que dio nacimiento  a este programa, que ya está en marcha en toda la provincia. Esta propuesta  busca enseñar y certificar “nuestra cultura popular a partir de ámbitos calificados y formales, donde nuestra gente pueda adquirir estos saberes, que en definitiva surgen de la identidad que formamos en el pasado”, según señaló el funcionario.

“Es también una construcción a futuro, donde el arte contribuye de una manera formidable”, expresó el vicegobernador al ser consultado sobre la propuesta y la puesta en marcha de la Escuela de Arte Popular.

“Es un logro muy importante en la educación de la provincia, porque nos enseña a valorar lo que nuestra gente creó en su relación con el arte y es obligación de los gobiernos poner esta obra en el plano y el lugar que corresponde”, añadió.

Respecto a las expectativas que tiene con esta nueva propuesta cultural, destacó Pesatti que la Escuela de Arte Popular “nos va a devolver grandes satisfacciones” porque le permitirá a la provincia desarrollarse culturalmente “a partir de las raíces que nutren nuestra identidad como pueblo, y nos mostrará un lenguaje común para interpretar el presente y planificar el futuro”.

Por su parte, Blanes destacó que “estamos con el orgullo de la visita de Pedro Pesatti, el autor de la ley de la Escuela de Arte Popular en la provincia”.

El rector informó que “se han lanzado las inscripciones y ya superamos los 2.000 inscriptos en toda la provincia” y destacó que “esta ley ha sido planteada como ejemplo frente a las diferentes universidades provinciales”.