Con el estreno de «La Madre Patria», un espectáculo del IUPA, se conmemoraron los 40 años de Malvinas

Con más de 50 músicos y bailarines propios, el IUPA estrenó La Madre Patria, una obra original en conmemoración de los 40 años de Malvinas.

El Memorial Malvinas en el Balneario El Cóndor fue el espacio elegido para que esta propuesta artística se compartiera por primera vez.

La puesta, una idea del rector Armen Grigorian, se basa en el tema Sobreviviendo, de Víctor Heredia, interpretado por los músicos de la universidad. En tanto, el cuerpo de baile está compuesto por docentes y estudiantes avanzados de Artes del Movimiento de IUPA.

La coreografía fue diseñada por la directora Diana Fermanian y el profesor Marcos Fuentes. Los docentes Maxi Castillo y Nahuel Estive también formaron parte de la organización del cuadro.

Todo el despliegue de La Madre Patria se dio en el marco de los actos conmemorativos de Malvinas, organizados por el Municipio de Viedma.