La trastienda de un filme, relatada por sus protagonistas

DSC_0019 copiaLos detalles técnicos, los inconvenientes de grabar en la selva; los desafíos de los efectos especiales constituyeron parte de una amena charla que Juan Pablo Gugliotta y Lautaro Bilo relataron hoy en IUPA, en sus roles de productor y actor respectivamente, del filme El Ardor.

Ante unas 40 personas, entre alumnos de Cine y Nuevos Medios, docentes, y público general, los referentes de la película (estrenada ayer en el Espacio INCAA de Roca), explicaron el plan de rodaje, contaron las anècdotas del trabajo en plena selva misionera y hasta realizaron bromas con respecto a situaciones que vivieron durante el rodaje.

Gugliotta, asimismo, hizo hincapié en la importancia de la preproducción, de contar con un storyboard y explicó cómo se rodaron escenas específicas de esta película, protagonizada por Gael García Bernal.

Por su parte, el actor Lautaro Bilo ahondó en detalles sobre escenas y cómo la producción fue resolviendo escenas y disyuntivas técnicas que se planteaban . «Fue una puesta de cierta artesanía cinematográfica que hace a la película aún más interesante»