Pronto empieza nuestra Expo Patagonia Universidad

La séptima edición de la ya tradicional Expo Patagonia Universidad, la feria de carreras más relevante de la Patagonia, prepara novedades para este año: por un lado, un formato bimodal, que implicará la realización de dos exposiciones; una virtual, el 29 y 30 de junio; y otra presencial, en octubre, con fecha a confirmar.

Entre las novedades de esta edición, contaremos con dos conferencistas de relevancia: el filósofo y docente universitario Darío Sztajnszrajber; también, el psicólogo, docente y especialista en Orientación Vocacional y Educativa, Tomás Murray.

Asimismo, la Expo contará con la participación de distintas universidades, que mostrarán su oferta educativa en modo virtual.

Para sumarte a esta edición y participar de las actividades, completá este formulario. Todas las propuestas son virtuales y gratuitas.


Sobre Darío Sztajnszrajber

Es licenciado en Filosofía por la Universidad de Buenos Aires, actual docente de esa casa de estudios, de Universidad de Hurlingham y en FLACSO. Es un divulgador que tiene experiencia en medios como radio Futurock, Canal Encuentro; también incursionó en el teatro, con los espectáculos Desencajados y Salir de la caverna.
Es autor de Filosofía en 11 frases y Filosofía a Martillazos. Recibió el Diploma al Mérito del Premio Konex en Periodismo y Comunicación del año 2017, en la categoría Divulgación.


Sobre Tomás Murray

Es Licenciado en Psicología y Profesor en Enseñanza Media y Superior de psicología de la UBA. Especialista en orientación educativa y vocacional de UnTref. Se desempeña como docente universitario de Orientación vocacional y ocupacional en la Universidad de Palermo, psicólogo clínico y educacional en equipos de orientación escolar de escuela media y primaria. Fue secretario científico de la Asociación de Profesionales de la Orientación Vocacional de la República Argentina.


Sobre Florencia Rossi

Es psicóloga y especialista en orientación vocacional. En 2020, participó de nuestra Expo y brindó una charla ante numerosos asistentes en línea.


Durante abril y mayo, las organizadoras de la Expo realizaron visitas a distintas instituciones de nivel medio de la zona para contarles sobre esta muestra, que año a año congrega la participación de decenas de universidades nacionales, provinciales, institutos de educación superior y otras entidades educativas.

En este sentido, en estas visitas, estudiantes de 4to y 5to año de secundaria fueron invitados a completar la encuesta titulada Elegí estudiar, destinada a conocer las preferencias del estudiantado para brindarle mejores herramientas vinculadas a la etapa universitaria.

Si sos estudiante de nivel medio y querés completar la encuesta, podés hacerlo desde este formulario disponible aquí debajo: