Convocatoria de tutorías de proyectos

Puertas Abiertas comienza su ciclo 2018 y abre su segunda convocatoria para el acompañamiento a proyectos. Los interesados podrán presentar sus propuestas mediante un formulario online, desde el 10 de abril y hasta el 9 de mayo.

Puertas Abiertas es el vivero de proyectos artístico-culturales del IUPA, un espacio de soporte y orientación para que las ideas o proyectos se fortalezcan, obtengan visibilidad, encuentren oportunidades y adquieran otras capacidades que las hagan más sostenibles en el tránsito hacia su consolidación. Desde Puertas Abiertas se les brindan herramientas para mejorar sus procesos organizativos y de gestión, buscando así proyectos artísticos y culturales consolidados dentro de la comunidad del IUPA.

Este año se lanzó  la  segunda convocatoria a Tutorías a partir del 10 de abril. En esta ocasión, se seleccionarán cinco (5) proyectos de la comunidad educativa de la institución, ya sea de alumnos, docentes o personal administrativo.

La selección implicará un acompañamiento personalizado a lo largo del año, con sesiones específicas en las que se irán reconociendo las expectativas y necesidades, visualizando los diversos recursos con los que se cuenta, para a partir de ahí dar inicio a un itinerario personalizado para cada proyecto. El objetivo de las Tutorías es ayudar a darle viabilidad a esas ideas y proyectos que deseamos llevar adelante y que, en muchas ocasiones, no sabemos muy bien cómo hacerlo. Para poder aportar al desarrollo y consolidación de esos proyectos, el acompañamiento se compone, entre otras herramientas, de: asesoramiento y apoyo técnico, marcos teóricos, búsqueda de fuentes de financiamiento, vinculación intra-IUPA, diagnósticos o acceso a redes culturales.

¿Cómo presentar una propuesta para ser acompañada en tutoría?
La inscripción se puede hacer a través del siguiente link https://goo.gl/wT6w9o.

Ventanilla permanente

Por otro lado, Puertas Abiertas también tiene una Ventanilla Permanente, un espacio de consulta, referencia e interacción para la comunidad del IUPA sobre convocatorias artísticas y culturales como residencias, movilidad, festivales e intercambios, becas, subsidios, concursos o préstamos.

Este espacio está abierto a consultas puntuales de cualquier persona que quiera mejorar la gestión de sus proyectos culturales y artísticos y que esté buscando nuevas conexiones.

La ventanilla funciona todos los jueves de 9 a 12 horas en el Aula 10.