Seminario de Música Antigua

Los interesados en capacitarse en música antigua, específicamente en el instrumento laúd, podrán hacerlo con el seminario que dictará el músico checoslovaco Igor Herzog, quien dictará la actividad del 5 al 8 de septiembre en el Aula Mayor del IUPA.

Asimismo, el músico finalizará su estadía con un concierto el sábado 8 de septiembre a las 21.30 en el Auditorio de Fundación Cultural Patagonia.

Herzog realizó estudios de guitarra en el Conservatorio de Bratislava para perfeccionarse luego en la Musikhochschule de Köln con Eliot Fisk. Posterieormente estudió laúd en la Schola Cantorum Basiliensis, un instituto de investigación y enseñanza para la música antigua de Basilea (Suiza). Fue seleccionado para participar en las sesiones del ensemble “Seminario Musicale” en Royaumont.

El músico trabaja regularmente con Música Aeterna, conjunto especializado en la musica del siglo XVIII,  dependiente de la Filármonica Eslovaca y colabora  con otros ensambles ( Academia Bach, Pro Música de Rosario, Solamente Naturali, etcétera).

Entre 2006 y 2009 dictó, junto a Jeffrey Gall, los cursos de ópera barroca en el Instituto Superior de Arte de Teatro Colón.

Informes e inscripciones: Rivadavia 2263. Tel 4424515.

Horarios:

Del 5 al 8 de septiembre de 9 a 13 horas. Aula Mayor

Costos:

Alumnos con obligación curricular: sin costo.

Alumnos sin obligación: $30.

Docentes: $50

Egresados: $60

Público externo: $100..