«Dir de actores para cine»

SasiaínArranca un nuevo seminario de «Dirección de Actores para Cine» con el director de cine Juan Sasiaín. El mismo se cursará el 3, 4 y 5 de junio. Está destinado estudiantes de 2do, 3ro y 4to año del Departamento de Cine y Nuevos Medios, para estudiantes 4to año en residencia del Departamento de Arte Dramático, y público en general.
Juan Sasiain es es director de la película «Choele», recientemente estrenada, que cuenta con la participación protagónica de Leonardo Sbaraglia (en el adjunto va el currículum).
En este seminario, se trabajará con tres escenas de películas de Woody Allen y Quentin Tarantino, reescritas por el director,se hará un recalentamiento previo con herramientas de dirección. Posteriormente el ensayo y rodaje de las tres escenas y un diálogo teórico sobre las herramientas utilizadas para dirigir las mismas. Se buscará que el resultado de los ejercicios se acerque a la verdad interpretativa en el audiovisual.
Sasiain ha dirigido a grandes actores, y también compartirá su experiencia al respecto.

Horarios y Aula

Miércoles 3, de 9 a 13 y de 15 a 19 h.
Jueves 4, de 9 a 13 y de 15 a 19 h.
Viernes 5, de 9 a 13 h.

Lugar: Set de grabación del IUPA