Seminario El arte del oficio

FlyerEl fin de semana del 7 y 8 de junio se dictará el seminario taller El arte del oficio, un actividad destinada a alumnos de Artes Plásticas y docentes del mismo departamento, sobre técnicas de soldeo (soldadura). La propuesta será curricular y estará a cargo de Lucas Severini.La propuesta se efectuará en el taller del artista, en Casa de la Cultura.

En este seminario se abordará el oficio del soldador, el manejo de las máquinas, reconocimiento y trato del material, (en este caso, el hierro). Se construirán engranajes de chapa de gran tamaño. El proyecto se desarrollará de forma práctica, acompañado de conceptos teóricos. Los materiales grandes y casi todas las herramientas serán provistas, a excepción de algunos elementos de seguridad (ver Requisitos).

Horarios:

Sábado 7 y domingo 8 de junio: de 9 a 13 y de 14 a 20 horas. Inscripción en Secretaría. Informes: extension@iupa.edu.ar

Costos:

Curriculares: $0

No curriculares $70.
Docentes IUPA $100.
Externos $200.

 

Requisitos

Cada participante debe concurrir con: guantes moteados de trabajo y antiparras. Si tiene, también máscara para soldar (para facilitar el aprendizaje) o guantes de descarne tipo soldador.

Vestimenta: ir abrigado, ya que parte del taller se desarrollará al aire libre. Para evitar que las chispas pasen la ropa, en lo posible usar pantalón de jean y, de usar ropa de lana en la parte superior, cubrirla con otra prenda tipo grafa o similar.