Serie animada se asoma a la pantalla

Alumnos de Cinematografía y Nuevos Medios, con el apoyo de dos profesores del departamento, crearon una serie animada basada en Pintino, el personaje de Pinturerías El Dante, que se emitirá en 2013 en la pantalla de Canal 7 de Neuquén.

Los estudiantes Dante Di Giovanni; Darío Fernández; Matías Tondato y Ezequiel Ziarruiz Culla, junto al profesor Nicolás Martínez, generaron un piloto que fue presentado  a las autoridades del canal y al gerente de la empresa de pinturas. Colaboró en el proyecto el docente Marcos Joubert en la postproducción de sonido.

Esta serie surge tras un concurso promovido por la pinturería con escuelas de la región. Los estudiantes de escuelas primarias presentaron propuestas y así se eligieron cinco historias ganadoras, cuyos guiones formarán parte de la serie animada.

Canal 7 otorga el espacio de aire. IUPA recibe, como contraprestación, equipamiento para el desarrollo de éste y otros proyectos.