Las posturas y lesiones en músicos, el eje de la videoconferencia

Foto N Martínez

Foto N Martínez

Las posturas, la relajación muscular y la prevención de lesiones fueron los ejes temáticos de la videoconferencia que dio el jueves Tomás Martín López, un médico español especializado en el tratamiento y recuperación de lesiones musculoesqueléticas en músicos.

Alrededor de 25 personas, especialmente alumnos de Música y profesores, se reunieron en el aula 8 para escuchar a Martín López, convocado para esta charla por el profesor de guitarra y músico Gabriel Flores, desarrollado bajo el proyecto de investigación Lesiones y posturas, dependiente del Área de Investigación del IUPA.

Tomás Martín López es profesor de Profesor de Ergonomía y Prevención de Lesiones Musculoesqueléticas en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca, España.

Asimismo, es ayuda solista de timbal en la Orquesta Filarmónica de Castilla y León. Asesora al Journal of Sport and Health Research. Se formó como músico en Madrid y Amsterdam y es doctor por la Universidad de Valladolid, Diplomado en Osteopatía Articular y Masaje Terapéutico.