{"id":10935,"date":"2015-09-23T16:34:02","date_gmt":"2015-09-23T16:34:02","guid":{"rendered":"http:\/\/iupa.edu.ar\/sitio\/?p=10935"},"modified":"2015-09-23T16:34:02","modified_gmt":"2015-09-23T16:34:02","slug":"aspectos-de-la-interpretacion-de-la-musica-barroca","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/iupa.edu.ar\/sitio\/aspectos-de-la-interpretacion-de-la-musica-barroca\/","title":{"rendered":"\u201cAspectos de la interpretaci\u00f3n de la M\u00fasica Barroca\u201d"},"content":{"rendered":"

\"musica_barrocaimg\"<\/a>CHARLA ABIERTA –\u00a0VIERNES 25 DE SEPTIEMBRE \u2013 17 HS \u2013 CENTRO MUSICAL \/ FCP
\n\u201cAspectos de la interpretaci\u00f3n de la M\u00fasica Barroca\u201d (IUPA – FCP)<\/h1>\n

A cargo del Prof. Federico Ciancio (Clavecinista y director \u2013 Bs- As.)<\/p>\n

TEM\u00c1TICA:<\/p>\n

– El bajo continuo: caracter\u00edsticas, realizaci\u00f3n y aplicaci\u00f3n pr\u00e1ctica en los\u00a0instrumentos de teclado y de cuerda pulsada.
\n– La pr\u00e1ctica de la m\u00fasica de c\u00e1mara instrumental y vocal durante el Barroco.
\n– Relaci\u00f3n entre m\u00fasica y texto y m\u00fasica y poes\u00eda en el Barroco.
\n– Ornamentaci\u00f3n vocal e instrumental.<\/p>\n

Duraci\u00f3n aproximada: dos horas<\/p>\n

Destinatarios: docentes de m\u00fasica, instrumentistas, cantantes, alumnos de las\u00a0carreras de m\u00fasica y otros integrantes de la comunidad educativa interesados en la\u00a0tem\u00e1tica de la m\u00fasica y la est\u00e9tica barrocas.<\/p>\n

CV<\/p>\n

Federico Ciancio<\/p>\n

Naci\u00f3 en la ciudad de Berisso, pcia. de Buenos Aires, en 1976. All\u00ed comenz\u00f3 sus estudios\u00a0musicales que luego continu\u00f3 en la facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Plata.
\nEn 1996 comienza a interesarse por la pr\u00e1ctica del bajo continuo y en 1997 por la m\u00fasica\u00a0italiana del siglo XVII. En el mismo a\u00f1o forma el \u201cConcerto Cima\u201d para estudiar e interpretar el\u00a0repertorio instrumental y vocal del \u201cSeicento Italiano\u201d y unos a\u00f1os m\u00e1s tarde la \u201cCappella\u00a0Seicento\u201d con la que aborda principalmente el vasto repertorio de los Oratorios Latinos.
\nA la vez como tecladista y arpista integra diversos conjuntos de m\u00fasica barroca de todos los\u00a0estilos colaborando con directores de amplia trayectoria como Manfredo Kraemer, Gabriel\u00a0Garrido, Juan Manuel Quintana, Cristina Garc\u00eda Banegas, etc.
\nParticip\u00f3 en forma activa en festivales y ciclos de conciertos en Chile, Uruguay, Bolivia,\u00a0Colombia, Ecuador, M\u00e9xico, Estados Unidos de Am\u00e9rica, Francia, Inglaterra, Finlandia, Estonia\u00a0y Suiza, as\u00ed como en toda la Argentina.
\nDirigi\u00f3 en car\u00e1cter de director invitado el Coro de C\u00e1mara de Quilmes (dir. Pablo Canavez) y el\u00a0Coro de C\u00e1mara del Teatro del Libertador San Mart\u00edn de la Provincia de C\u00f3rdoba (dir. Claudio\u00a0Vittore y Guillermo Pellicer).
\nParalelamente se dedica a la docencia desempe\u00f1\u00e1ndose como profesor de bajo continuo,\u00a0interpretaci\u00f3n, repertorio para cantantes y m\u00fasica de c\u00e1mara para la fundaci\u00f3n Antorchas (de\u00a01999 a 2004), el Instituto Prom\u00fasica de Rosario (desde 2002), el conservatorio Manuel de Falla\u00a0(desde 2005) la Facultad de Bellas Artes de La Plata (desde 2006) y en forma particular. A su\u00a0vez colabora desde hace unos a\u00f1os como profesor en los cursos de interpretaci\u00f3n de m\u00fasica\u00a0barroca que desarrolla Gabriel Garrido en Argentina.<\/p>\n

Debe su formaci\u00f3n musical principalmente a:<\/p>\n

-Irene Macri, Cecilia Angione y Susana Rome en Piano. -Gustavo Samela, Helene Douphin,<\/p>\n

Jorge Lavista, Mar\u00eda de Lourdes Cutolo, Luca Guglielmi y Dirk B\u00f6rner en Clave y Bajo continuo.<\/p>\n

-Omar Flori\u00e1n, Sergio Siminovich, Gabriel Garrido, Juan Manuel Quintana y Manfredo Kraemer<\/p>\n

en interpretaci\u00f3n.<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"

CHARLA ABIERTA –\u00a0VIERNES 25 DE SEPTIEMBRE \u2013 17 HS \u2013 CENTRO MUSICAL \/ FCP \u201cAspectos de la interpretaci\u00f3n de la M\u00fasica Barroca\u201d (IUPA – FCP) A cargo del Prof. Federico Ciancio (Clavecinista y director \u2013 Bs- As.) TEM\u00c1TICA: – El bajo continuo: caracter\u00edsticas, realizaci\u00f3n y aplicaci\u00f3n pr\u00e1ctica en los\u00a0instrumentos de teclado y de cuerda pulsada. […]<\/p>\n","protected":false},"author":2,"featured_media":10936,"comment_status":"open","ping_status":"open","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"_acf_changed":false,"_uag_custom_page_level_css":"","footnotes":""},"categories":[4,33],"tags":[],"acf":[],"uagb_featured_image_src":{"full":["https:\/\/iupa.edu.ar\/sitio\/wp-content\/uploads\/2015\/09\/musica_barrocaimg.jpg",320,209,false],"thumbnail":["https:\/\/iupa.edu.ar\/sitio\/wp-content\/uploads\/2015\/09\/musica_barrocaimg-150x150.jpg",150,150,true],"medium":["https:\/\/iupa.edu.ar\/sitio\/wp-content\/uploads\/2015\/09\/musica_barrocaimg-300x196.jpg",300,196,true],"medium_large":["https:\/\/iupa.edu.ar\/sitio\/wp-content\/uploads\/2015\/09\/musica_barrocaimg.jpg",320,209,false],"large":["https:\/\/iupa.edu.ar\/sitio\/wp-content\/uploads\/2015\/09\/musica_barrocaimg.jpg",320,209,false],"1536x1536":["https:\/\/iupa.edu.ar\/sitio\/wp-content\/uploads\/2015\/09\/musica_barrocaimg.jpg",320,209,false],"2048x2048":["https:\/\/iupa.edu.ar\/sitio\/wp-content\/uploads\/2015\/09\/musica_barrocaimg.jpg",320,209,false],"post-thumbnail":["https:\/\/iupa.edu.ar\/sitio\/wp-content\/uploads\/2015\/09\/musica_barrocaimg.jpg",150,98,false],"category-thumb":["https:\/\/iupa.edu.ar\/sitio\/wp-content\/uploads\/2015\/09\/musica_barrocaimg.jpg",300,196,false]},"uagb_author_info":{"display_name":"Denise G\u00f3nzalez Eguilior","author_link":"https:\/\/iupa.edu.ar\/sitio\/author\/denise\/"},"uagb_comment_info":0,"uagb_excerpt":"CHARLA ABIERTA –\u00a0VIERNES 25 DE SEPTIEMBRE \u2013 17 HS \u2013 CENTRO MUSICAL \/ FCP \u201cAspectos de la interpretaci\u00f3n de la M\u00fasica Barroca\u201d (IUPA – FCP) A cargo del Prof. Federico Ciancio (Clavecinista y director \u2013 Bs- As.) TEM\u00c1TICA: – El bajo continuo: caracter\u00edsticas, realizaci\u00f3n y aplicaci\u00f3n pr\u00e1ctica en los\u00a0instrumentos de teclado y de cuerda pulsada.…","_links":{"self":[{"href":"https:\/\/iupa.edu.ar\/sitio\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/10935"}],"collection":[{"href":"https:\/\/iupa.edu.ar\/sitio\/wp-json\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"https:\/\/iupa.edu.ar\/sitio\/wp-json\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/iupa.edu.ar\/sitio\/wp-json\/wp\/v2\/users\/2"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/iupa.edu.ar\/sitio\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=10935"}],"version-history":[{"count":0,"href":"https:\/\/iupa.edu.ar\/sitio\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/10935\/revisions"}],"wp:featuredmedia":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/iupa.edu.ar\/sitio\/wp-json\/wp\/v2\/media\/10936"}],"wp:attachment":[{"href":"https:\/\/iupa.edu.ar\/sitio\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=10935"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"https:\/\/iupa.edu.ar\/sitio\/wp-json\/wp\/v2\/categories?post=10935"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"https:\/\/iupa.edu.ar\/sitio\/wp-json\/wp\/v2\/tags?post=10935"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}