{"id":15653,"date":"2017-09-26T20:51:48","date_gmt":"2017-09-26T23:51:48","guid":{"rendered":"http:\/\/iupa.edu.ar\/sitio\/?p=15653"},"modified":"2017-09-27T12:40:55","modified_gmt":"2017-09-27T15:40:55","slug":"seminario-educacion-en-danza","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/iupa.edu.ar\/sitio\/seminario-educacion-en-danza\/","title":{"rendered":"Seminario Educaci\u00f3n en Danza"},"content":{"rendered":"
\"\"

educ en danza<\/p><\/div>\n

Los especialistas Norma Binaghi y Haichi Akamine llegar\u00e1n en septiembre al IUPA para brindar un seminario intensivo titulado Educaci\u00f3n en Danza, La cita ser\u00e1 el viernes 29 y el s\u00e1bado 30.<\/p>\n

Binaghi es la Directora del Taller de Danza Contempor\u00e1nea del Teatro San Mart\u00edn (TDCTSM), y form\u00f3 parte de grandes compa\u00f1\u00edas, como el Ballet del Teatro Argentino de La Plata, y del Teatro Chatelet de Par\u00eds.<\/p>\n

Akamine es docente actual del Taller de Danza Contempor\u00e1nea del Teatro San Mart\u00edn, ex primer bailar\u00edn del Ballet de L\u00fcbeck (Alemania).<\/p>\n

La actividad ser\u00e1 curricular para los estudiantes avanzados de la carrera de Danzas.La inscripci\u00f3n ser\u00e1 en la Secretar\u00eda de Extensi\u00f3n.<\/p>\n

El seminario abordar\u00e1 cuestiones fundamentales en la formaci\u00f3n art\u00edstica, particularmente en danza: el proceso de adaptaci\u00f3n, la vocaci\u00f3n, la voluntad, el placer de aprender, el cuidado de la salud, la excelencia, la b\u00fasqueda de la libertad, y obviamente, la t\u00e9cnica.\u00a0 \u00bfQu\u00e9 es ser un maestro de Danza hoy? \u00bfQu\u00e9 se ense\u00f1a cuando se ense\u00f1a? \u00bfQu\u00e9 significa ense\u00f1ar a aprender? son algunas de las tem\u00e1ticas que se abordar\u00e1n.
\n<\/span><\/span><\/span><\/p>\n

 <\/p>\n

Cronograma del seminario<\/strong><\/p>\n

9 a 11.30 charla<\/p>\n

13.30 a 15: clase de t\u00e9cnica acad\u00e9mica.<\/p>\n

15:15 a 16: an\u00e1lisis: de la clase abierta al coloquio.<\/p>\n

17 a 18.30 clase de t\u00e9cnica moderna.<\/p>\n

18:45 a 19.30 an\u00e1lisis: de la clase abierta a coloquio.<\/p>\n

Costos<\/strong><\/p>\n

Curriculares sin costo.<\/p>\n

Alumnos IUPA $170;\u00a0 Egresados $220;\u00a0 Profesores $300.<\/p>\n

Externos $450.<\/p>\n

Biograf\u00eda de los capacitadores<\/strong><\/p>\n

Norma Binaghi<\/strong><\/p>\n

Desde 1989 es Directora del Taller de Danza Contempor\u00e1nea del Teatro San Mart\u00edn (TDCTSM), instituci\u00f3n en la que cre\u00f3 y dirigi\u00f3 el Ballet Juvenil (1994 a 1998).<\/p>\n

Se form\u00f3 en la Escuela Nacional de Danzas, Instituto Superior de Arte del Teatro Col\u00f3n y en forma particular con Mar\u00eda Ruanova. Se perfeccion\u00f3 en Alemania y Finlandia.<\/p>\n

Integr\u00f3 el Ballet del Teatro Argentino de La Plata, del Teatro Chatelet de Par\u00eds y el primer ballet de Danza Contempor\u00e1nea del Teatro San Mart\u00edn bajo la direcci\u00f3n de Oscar Araiz, donde luego fue dirigida por Ana Mar\u00eda Stekelman y Mauricio Wainrot. All\u00ed fue bailarina, maestra, asistente coreogr\u00e1fica y codirectora.<\/p>\n

Su labor docente se desarroll\u00f3 en la Escuela Nacional de Danzas, Profesorado Mar\u00eda Ruanova, Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA), TDCTSM, Grupo Corpo (Brasil), y en forma privada. Fue maestra y asistente coreogr\u00e1fica del Ballet Estable del Teatro Col\u00f3n.<\/p>\n

Tuvo a su cargo la coordinaci\u00f3n general del \u00e1rea de danza de la Organizaci\u00f3n Teatral Presidente Alvear, y del Seminario de Equivalencias Universitario para la Licenciatura en Composici\u00f3n Coreogr\u00e1fica del IUNA (2001 a 2003), donde fue Miembro del Consejo Asesor Acad\u00e9mico y del comit\u00e9 de selecci\u00f3n de concursos docentes.<\/p>\n

Fue jurado de festivales nacionales e internacionales, entre ellos, Jurado de Honor de los Premios Clar\u00edn Espect\u00e1culos (2003 al 2009), Certamen Nacional de Danza Julio Bocca (2013 a 216) y vocal del Instituto Prodanza de la Ciudad de Buenos Aires (2006-2007).<\/p>\n

Ha sido galardonada con el Premio Elena Smirnova (trayectoria art\u00edstica y pedag\u00f3gica), Distinci\u00f3n del Consejo Argentino de la Danza (Miembro Honorario y Premio Mar\u00eda Ruanova en 2014), Vocaci\u00f3n Acad\u00e9mica 2002 (Fundaci\u00f3n El Libro), Fundaci\u00f3n Arte y Movimiento (Premio a la trayectoria art\u00edstica y pedag\u00f3gica en 2003) y recibi\u00f3 el Homenaje del Centro de Investigaci\u00f3n, Experimentaci\u00f3n y Estudio de la Danza (2005).<\/p>\n

Haichi Akamine<\/strong><\/p>\n

Se form\u00f3 con maestros de la talla de Roberto Giachero, Gloria Kazda, Mar\u00eda Ruanova, Jorge Tom\u00edn, Michael Borovsky, y en el Instituto Superior de Arte del Teatro Col\u00f3n. Particip\u00f3 en producciones de la Asociaci\u00f3n Amigos de la Danza, integr\u00f3 el Ballet del Teatro Argentino de La Plata, del Teatro Col\u00f3n (refuerzo de cuerpo de baile), la primera Compa\u00f1\u00eda de Danza Contempor\u00e1nea del Teatro General San Mart\u00edn (1968), y el Ballet del Teatro Municipal de Santiago de Chile.<\/p>\n

En 1970 se radic\u00f3 en Alemania, para incorporarse al Ballet de la Opera de Hamburgo. Finaliz\u00f3 su carrera profesional como primer bailar\u00edn en el Ballet de L\u00fcbeck. Junto a Peter Smink, fund\u00f3 la Escuela de Ballet en Torrelavega, Santander (Espa\u00f1a).<\/p>\n

Al regresar a la Argentina, se incorpor\u00f3 como docente al Ballet Juvenil del Taller de Danza Contempor\u00e1nea del Teatro San Mart\u00edn (1993) pasando luego a integrar el staff de maestros de la escuela, cargo que mantiene hasta la actualidad.<\/p>\n

Integr\u00f3 el jurado en concursos realizados en Barcelona y en toda la Argentina. Imparti\u00f3 cursos internacionales en diversos pa\u00edses y fue Asesor T\u00e9cnico del Congreso Nacional de Maestros de Danza Acad\u00e9mica de Espa\u00f1a.<\/p>\n

Ha recibido la Distinci\u00f3n del Congreso Nacional de Maestros de Danza a su aporte pedag\u00f3gico, el Reconocimiento del Excelent\u00edsimo Ayuntamiento de Torrelavega por su labor cultural a favor de la Danza (1993) en Espa\u00f1a; y el galard\u00f3n a la labor docente del Consejo Argentino de la Danza (2007), entre otros.<\/p>\n

Es miembro consultor\u00a0del gabinete metodol\u00f3gico y de Investigaci\u00f3n del Taller de Danza del Complejo Teatral de Buenos Aires (desde 1996), de la Direcci\u00f3n de Investigaci\u00f3n y Desarrollo Educativo de la Subsecretar\u00eda de Programaci\u00f3n Educativa (desde 1998) y es invitado por el Centro de Estudios y Pedagog\u00eda de Anticipaci\u00f3n (desde 1999), del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"

Los especialistas Norma Binaghi y Haichi Akamine llegar\u00e1n en septiembre al IUPA para brindar un seminario intensivo titulado Educaci\u00f3n en Danza, La cita ser\u00e1 el viernes 29 y el s\u00e1bado 30. Binaghi es la Directora del Taller de Danza Contempor\u00e1nea del Teatro San Mart\u00edn (TDCTSM), y form\u00f3 parte de grandes compa\u00f1\u00edas, como el Ballet del […]<\/p>\n","protected":false},"author":2,"featured_media":0,"comment_status":"open","ping_status":"open","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"_acf_changed":false,"_uag_custom_page_level_css":"","footnotes":""},"categories":[4,131,137],"tags":[23,31],"acf":[],"uagb_featured_image_src":{"full":false,"thumbnail":false,"medium":false,"medium_large":false,"large":false,"1536x1536":false,"2048x2048":false,"post-thumbnail":false,"category-thumb":false},"uagb_author_info":{"display_name":"Denise G\u00f3nzalez Eguilior","author_link":"https:\/\/iupa.edu.ar\/sitio\/author\/denise\/"},"uagb_comment_info":0,"uagb_excerpt":"Los especialistas Norma Binaghi y Haichi Akamine llegar\u00e1n en septiembre al IUPA para brindar un seminario intensivo titulado Educaci\u00f3n en Danza, La cita ser\u00e1 el viernes 29 y el s\u00e1bado 30. Binaghi es la Directora del Taller de Danza Contempor\u00e1nea del Teatro San Mart\u00edn (TDCTSM), y form\u00f3 parte de grandes compa\u00f1\u00edas, como el Ballet del…","_links":{"self":[{"href":"https:\/\/iupa.edu.ar\/sitio\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/15653"}],"collection":[{"href":"https:\/\/iupa.edu.ar\/sitio\/wp-json\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"https:\/\/iupa.edu.ar\/sitio\/wp-json\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/iupa.edu.ar\/sitio\/wp-json\/wp\/v2\/users\/2"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/iupa.edu.ar\/sitio\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=15653"}],"version-history":[{"count":0,"href":"https:\/\/iupa.edu.ar\/sitio\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/15653\/revisions"}],"wp:attachment":[{"href":"https:\/\/iupa.edu.ar\/sitio\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=15653"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"https:\/\/iupa.edu.ar\/sitio\/wp-json\/wp\/v2\/categories?post=15653"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"https:\/\/iupa.edu.ar\/sitio\/wp-json\/wp\/v2\/tags?post=15653"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}