{"id":18276,"date":"2018-09-07T10:57:52","date_gmt":"2018-09-07T13:57:52","guid":{"rendered":"http:\/\/iupa.edu.ar\/sitio\/?p=18276"},"modified":"2018-09-07T11:07:02","modified_gmt":"2018-09-07T14:07:02","slug":"el-trabajo-de-un-docente-de-iupa-participara-de-un-libro","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/iupa.edu.ar\/sitio\/el-trabajo-de-un-docente-de-iupa-participara-de-un-libro\/","title":{"rendered":"La estatua viviente, teorizada, participar\u00e1 de un libro"},"content":{"rendered":"\n
\"\"<\/figure>\n\n\n\n

Grata sorpresa se llev\u00f3 Juan Rol\u00f3n, profesor del Departamento de Arte Dram\u00e1tico de IUPA, cuando el docente e investigador teatral Jorge Dubatti lo convoc\u00f3 para participar de un libro Po\u00e9ticas de liminalidad en el teatro<\/em>, que publicar\u00e1 la Escuela Nacional Superior de Arte Dram\u00e1tico (ENSAD) de Lima, Per\u00fa.<\/p>\n\n\n\n

\u00abYo le compart\u00ed una teorizaci\u00f3n sobre la composici\u00f3n esc\u00e9nica de la estatua viviente<\/strong>\u00ab, relata Rol\u00f3n.<\/p>\n\n\n\n

Esta tem\u00e1tica es innovadora para el segundo tomo de este libro coordinado por Dubatti, cr\u00edtico, historiador y docente universitario especializado en teatro. Doctor (\u00c1rea de Historia y Teor\u00eda de las Artes) por la Universidad de Buenos Aires.\u00a0<\/p>\n\n\n\n

\u00abEn este cap\u00edtulo, que tambi\u00e9n es parte de mi proyecto de investigaci\u00f3n en IUPA, realizo algunas definiciones. La estatua viviente representa a la detenci\u00f3n a trav\u00e9s de un acontecimiento teatral, que re\u00fane a la interpretaci\u00f3n y la realizaci\u00f3n de la puesta en escena como elementos que constituyen una composici\u00f3n esc\u00e9nica que entrena, instruye y desaf\u00eda al actor\u00bb, explica el profesor del IUPA.<\/p>\n\n\n\n

En este cap\u00edtulo, el docente plantea la necesidad de acudir a la combinaci\u00f3n de la pr\u00e1ctica estudiada desde la teor\u00eda y los saberes desarrollados desde la pr\u00e1ctica de la estatua viviente.<\/p>\n\n\n\n

\n