{"id":1842,"date":"2012-04-09T12:10:11","date_gmt":"2012-04-09T12:10:11","guid":{"rendered":"http:\/\/iupa.edu.ar\/sitio\/?p=1842"},"modified":"2012-04-19T15:30:01","modified_gmt":"2012-04-19T15:30:01","slug":"mas-accesibilidad","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/iupa.edu.ar\/sitio\/mas-accesibilidad\/","title":{"rendered":"M\u00e1s accesibilidad"},"content":{"rendered":"

\"\"<\/a>El IUPA adecuar\u00e1 la formaci\u00f3n en sus carreras en funci\u00f3n de las necesidades y posibilidades de los estudiantes con capacidades diferentes, seg\u00fan consta en una resoluci\u00f3n del Instituto. Esta nueva medida responde a determinados requisitos de la Ley Nacional de Educaci\u00f3n N\u00b0 26.206.<\/p>\n

Esta modificaci\u00f3n permitir\u00e1, entre otras cuestiones, que los alumnos con alg\u00fan tipo de discapacidad puedan estudiar acompa\u00f1ados por un equipo de apoyo, que estar\u00e1 conformado por personal docente y personal calificado seg\u00fan la necesidad de cada alumno. Este equipo planificar\u00e1 y proyectar\u00e1 el desarrollo del estudiante.<\/p>\n

Asimismo, la\u00a0resoluci\u00f3n\u00a0plantea que las \u00abherramientas y dispositivos\u00bb para evaluar a los alumnos deber\u00e1n adaptarse seg\u00fan sus posibilidades.<\/p>\n

En s\u00edntesis, habr\u00e1 adaptaciones curriculares y un equipo de personas que acompa\u00f1ar\u00e1 y estimular\u00e1 la continuidad del estudio en los distintos niveles del alumno con discapacidad.<\/p>\n

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