{"id":23634,"date":"2020-02-05T12:07:07","date_gmt":"2020-02-05T15:07:07","guid":{"rendered":"http:\/\/iupa.edu.ar\/sitio\/?p=23634"},"modified":"2020-05-28T09:08:36","modified_gmt":"2020-05-28T12:08:36","slug":"milagro-en-milan","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/iupa.edu.ar\/sitio\/milagro-en-milan\/","title":{"rendered":""Milagro en Mil\u00e1n""},"content":{"rendered":"\n

Vittorio de Sica dio al mundo Milagro en Mil\u00e1n en 1951. Toto el bueno expresa con sus gestos el profundo sentir que puede haber detr\u00e1s de la respuesta acertada frente a la pregunta, fr\u00eda en el texto y viva en la voz, \u00bfcu\u00e1nto es siete por siete? El discurso de las acciones se impone cuando los relatos versan esto y hacen aquello, o esconden un desenlace advertido, y m\u00e1s aun cuando los relatos versan esto y hacen esto\u2026 como por ejemplo despojar injustamente a las personas de un barrio porque de repente brota el petr\u00f3leo del suelo, o como por ejemplo matar bajo la afirmaci\u00f3n de la supremac\u00eda de una raza\u2026 y como hay versos sin reversos porque no admiten palabras, las acciones neorrealistas vienen a salvar el d\u00eda\u2026 o las vidas\u2026 como cuando justamente De Sica dio trabajo como extras a 300 jud\u00edos y otros amenazados por el nazismo para evitar su captura y deportaci\u00f3n, y un milagro acarici\u00f3 la tierra.<\/p>\n\n\n\n