{"id":24288,"date":"2020-04-16T09:47:45","date_gmt":"2020-04-16T12:47:45","guid":{"rendered":"http:\/\/iupa.edu.ar\/sitio\/?p=24288"},"modified":"2020-04-16T11:29:45","modified_gmt":"2020-04-16T14:29:45","slug":"bandas-sonoras-las-canciones-de-almodovar","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/iupa.edu.ar\/sitio\/bandas-sonoras-las-canciones-de-almodovar\/","title":{"rendered":"Bandas Sonoras: Las canciones de Almod\u00f3var"},"content":{"rendered":"\n

Pedro Almod\u00f3var suele vincular a los personajes de sus pel\u00edculas con la m\u00fasica, o de manera m\u00e1s precisa a alguna canci\u00f3n de la banda de sonido, m\u00e1s all\u00e1 de que esta funcione como leitmotiv. Tres ejemplos caprichosos tra\u00eddos r\u00e1pidos a este post: en \u201cHable con ella\u201d Almod\u00f3var provoca la escena de una velada, en la que todos hubi\u00e9semos querido estar, a la que asiste Dar\u00edo Grandinetti y escucha cantar a Caetano Veloso \u201cCucurrucucu Paloma\u201d; en \u201cVolver\u201d cuando hace cantar a Pen\u00e9lope Cruz un tango de Lepera y el Zorzal Criollo aprendido de ni\u00f1a con la ense\u00f1anza de su madre en versi\u00f3n de rumba; en \u201cTacones Lejanos\u201d cuando Marisa Paredes, tras besar el piso con un rojo carmes\u00ed, entona \u201cPiensa en M\u00ed\u201d. Cada tanto siempre pensamos en Pedro.<\/p>\n\n\n\n