{"id":24361,"date":"2020-04-23T09:07:31","date_gmt":"2020-04-23T12:07:31","guid":{"rendered":"http:\/\/iupa.edu.ar\/sitio\/?p=24361"},"modified":"2020-04-23T09:07:34","modified_gmt":"2020-04-23T12:07:34","slug":"acompanamiento-estudiantes-con-discapacidad","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/iupa.edu.ar\/sitio\/acompanamiento-estudiantes-con-discapacidad\/","title":{"rendered":"Acompa\u00f1amiento estudiantes con discapacidad"},"content":{"rendered":"\n
El \u00e1rea de Accesibilidad del IUPA incorpor\u00f3, recientemente, dos profesionales en el \u00e1mbito de la psicolog\u00eda y psicopedagog\u00eda, para reforzar el car\u00e1cter interdisciplinario del sector y profundizar la tarea con las personas con discapacidad del IUPA.<\/p>\n\n\n\n
El grupo ya comenz\u00f3 a delinear acciones para cumplimentar con uno de los objetivos principales del \u00e1rea: crear una universidad m\u00e1s inclusiva y accesible a la educaci\u00f3n universitaria. <\/p>\n\n\n\n
El\u00a0equipo\u00a0interdisciplinario se conforma de la siguiente manera:\u00a0La psic\u00f3loga Claudia Baffo; la psicopedagoga Paula Manriquez; y tambi\u00e9n docentes referentes por departamentos acad\u00e9micos<\/p>\n\n\n\n
\u00a0– Departamento de M\u00fasica: Fabiola Queupul\u00a0fqueupul@iupa.edu.ar<\/a> * Otros docentes de apoyo\u00a0<\/p>\n\n\n\n Debido al inicio virtual de las clases, nuestra primera acci\u00f3n fue ponernos en contacto con los estudiantes que en el SIU declararon que tienen alg\u00fan tipo de discapacidad. <\/p>\n\n\n\n
– Departamento de Arte Dram\u00e1tico: Silvina Ma\u00f1ueco\u00a0smanueco@iupa.edu.ar
<\/a>– Departamento de Artes Visuales y Audiovisuales: Javier Tura\u00a0jtura@iupa.edu.ar\u00a0<\/a><\/p>\n\n\n\n
El rol de los\u00a0referentes\u00a0<\/strong>ser\u00e1 \u00a0acompa\u00f1ar a los estudiantes en situaci\u00f3n de discapacidad en su trayecto por la universidad siendo nexo entre los docentes y el departamento al que pertenezcan, como as\u00ed tambi\u00e9n coordinar actividades con los docentes de apoyo. <\/p>\n\n\n\n