{"id":25044,"date":"2020-07-07T08:46:57","date_gmt":"2020-07-07T11:46:57","guid":{"rendered":"http:\/\/iupa.edu.ar\/sitio\/?p=25044"},"modified":"2020-07-07T08:46:59","modified_gmt":"2020-07-07T11:46:59","slug":"la-casa-del-angel-2","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/iupa.edu.ar\/sitio\/la-casa-del-angel-2\/","title":{"rendered":"\u00abLa casa del \u00e1ngel\u00bb"},"content":{"rendered":"\n

Leopoldo Torre Nilsson perteneci\u00f3 a la estirpe pionera del cine argentino. En 1957 estren\u00f3 \u201cLa casa del \u00e1ngel\u201d, largometraje que inici\u00f3 algo as\u00ed como la nouvelle vague local. Basada en la novela de Beatriz Guido, pareja y compa\u00f1era creativa del director, narra sin met\u00e1foras el despertar sexual de una \u201cchica bien\u201d de 14 a\u00f1os, en una casa quinta donde las estatuas de cemento revelan los secretos del sexo encerrado por la voz inoportuna de una madre vestida de negro, la prima Vicenta hace aparecer los terrible hermoso en los secretos sobre c\u00f3mo nacemos, y Ana queda pose\u00edda sin mirar m\u00e1s all\u00e1 del nudo de la corbata porque los ojos que la miran pueden hacer arder el alma desde el pubis. El registro popular de la pel\u00edcula tras los a\u00f1os que pasaron desde sus estreno, pero como documento vivo de la historia del cine, le dieron m\u00e1s de 7 puntos en filmaffinity y IMDB.<\/p>\n\n\n\n