{"id":25695,"date":"2020-09-03T07:46:55","date_gmt":"2020-09-03T10:46:55","guid":{"rendered":"http:\/\/iupa.edu.ar\/sitio\/?p=25695"},"modified":"2020-09-04T09:32:24","modified_gmt":"2020-09-04T12:32:24","slug":"capsula-de-tango-capitulo-3-juan-campodonico","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/iupa.edu.ar\/sitio\/capsula-de-tango-capitulo-3-juan-campodonico\/","title":{"rendered":"C\u00e1psula de Tango. Cap\u00edtulo 3. Juan Campod\u00f3nico."},"content":{"rendered":"\n

Juan Campod\u00f3nico no precisa quien le escriba\u2026 puede definirse\u2026 de modo que citaremos su bio\u2026 pero antes lo siguiente: cuando ingres\u00e1s en www.juancampodonico.com (quiz\u00e1s el mejor sitio de internet jam\u00e1s dise\u00f1ado que exprese en su totalidad el concepto que sintetiza sobre lo que se versa) pod\u00e9s escuchar una sesi\u00f3n de una hora, siete minutos, cuarenta y siete segundos, que inicia con una locuci\u00f3n de Alfredo Zitarrosa afirmando lo siguiente: \u201cLa milonga es hija del candombe as\u00ed como el tango es hijo de la milonga\u201d. De modo que \u201cinfluenciado por el candombe (de origen afro uruguayo) el tango y la milonga, m\u00fasicas que representan la gran mezcla de culturas que se dio en la regi\u00f3n, Juan integra de manera \u00fanica esos sonidos y ha definido nuevas formas que rescatan gestos e integran estas tradiciones musicales muchas veces no valoradas y afectadas por la visi\u00f3n colonialista y estandarizada que existe de la cultura latina. Estas ideas se han hecho expl\u00edcitas \u2013 de formas muy distintas- en Bajofondo y Campo.\u201d<\/p>\n\n\n\n