{"id":25839,"date":"2020-09-11T07:50:02","date_gmt":"2020-09-11T10:50:02","guid":{"rendered":"http:\/\/iupa.edu.ar\/sitio\/?p=25839"},"modified":"2020-09-11T07:50:03","modified_gmt":"2020-09-11T10:50:03","slug":"la-fiesta-del-viejo-x-clarisa-hernandez","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/iupa.edu.ar\/sitio\/la-fiesta-del-viejo-x-clarisa-hernandez\/","title":{"rendered":"\u00abLa Fiesta del Viejo\u00bb x Clarisa Hern\u00e1ndez"},"content":{"rendered":"\n

Clarisa Hern\u00e1ndez es una mujer de teatro que act\u00faa, dirige y produce. Particip\u00f3 de la \u201cFiesta del viejo\u201d, una reescritura de \u201cEl Rey Lear\u201d de William Shakespeare, que actualiza tiempo, escenarios y nombres para tratar problemas que en nuestra cultura se nos tornan universales porque agarran el d\u00eda com\u00fan sin partir de abstracciones vac\u00edas y sueltas de lo que nos pasa mientras vivimos. Gombrowicz alumbra sobre esto cuando sostiene que Ibsen y Shakespeare escriben historias trascendentes porque logran \u201cla vida corriente llevada a las alturas del drama\u201d\u2026 como los pandilleros de Romeo y Julieta en el siglo XX bati\u00e9ndose a duelo en una estaci\u00f3n de servicio con Berettas 9 mm de quince tiros\u2026 o como Richard Linklater antes del amanecer, antes del atardecer y antes de la medianoche, que recorre la curva del amor en el que varies pueden identificarse; amor que sabemos se inicia diez minutos antes de un beso y lo recordamos diez a\u00f1os despu\u00e9s. El drama y la tragedia tienen escena entre platos de \u00f1oquis, vino y la luz que se filtra por el ventanal de una casa donde las personas miran el celular mientras las tormentas van nublando los corazones.<\/p>\n\n\n\n\n\n