{"id":33223,"date":"2022-03-10T09:51:49","date_gmt":"2022-03-10T12:51:49","guid":{"rendered":"https:\/\/iupa.edu.ar\/sitio\/?p=33223"},"modified":"2022-05-09T14:13:48","modified_gmt":"2022-05-09T17:13:48","slug":"el-iupa-y-la-modernizacion-de-sus-practicas-en-investigacion-y-posgrado%ef%bf%bc","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/iupa.edu.ar\/sitio\/el-iupa-y-la-modernizacion-de-sus-practicas-en-investigacion-y-posgrado%ef%bf%bc\/","title":{"rendered":"El IUPA y la modernizaci\u00f3n de sus pr\u00e1cticas en Investigaci\u00f3n y Posgrado"},"content":{"rendered":"\n
\"\"<\/figure>\n\n\n\n

Tras el convenio entre el CONICET y el IUPA para instalar el Sistema Integral de Gesti\u00f3n y Evaluaci\u00f3n<\/strong>, conocido brevemente como SIGEVA, la Secretar\u00eda de Investigaci\u00f3n y Posgrado ha incorporado el m\u00f3dulo institucional IUPA.SIGEVA<\/strong><\/a>. Esta plataforma para la gesti\u00f3n de antecedentes en Ciencia, T\u00e9cnica y Arte sirve para el almacenado de informaci\u00f3n de los docentes, y la tramitaci\u00f3n de convocatorias y concursos en el nivel educativo superior.<\/p>\n\n\n\n

Actualmente, la Secretar\u00eda trabaja en el lanzamiento de la convocatoria a proyectos de investigaci\u00f3n bianuales mediante el SIGEVA, con la posibilidad de sincronizar datos entre CVAR y SIGEVA, para el caso de docentes que ya tengan un usuario CVAR activo. Adem\u00e1s, el bienio 2022-2024 incorpora dos novedades: <\/p>\n\n\n\n

-Una mesa de ayuda canalizada mediante la aplicaci\u00f3n OS Ticket y<\/p>\n\n\n\n

-un sistema para el rendimiento contable de subsidios a la investigaci\u00f3n, llamado WEKE.<\/p>\n\n\n\n

El OS Ticket sirve para administrar, organizar y archivar las dudas que nuestros docentes pudieran tener acerca del SIGEVA a trav\u00e9s de la casilla de correo electr\u00f3nico soporte.sigeva@iupa.edu.ar<\/u><\/a>. Tambi\u00e9n, para reportar un problema ya sea t\u00e9cnico u operativo.<\/p>\n\n\n\n

En caso de inquietudes, los docentes podr\u00e1n escribir desde sus casillas con extensi\u00f3n institucional, a esa casilla de \u201csoporte\u201d. Esto generar\u00e1 un comprobante, o ticket<\/em> de la consulta, que nuestros profesores podr\u00e1n seguir desde sus casillas de email<\/em>.<\/p>\n\n\n\n

Por su parte, el WEKE es un sistema para presentar la rendici\u00f3n contable de subsidios, en nuestro caso a proyectos de investigaci\u00f3n. El gasto de los recursos de un subsidio se sujeta a un mecanismo de rendici\u00f3n de cuentas y auditor\u00eda, que transparenta el uso de los fondos. Para operar con el WEKE, \u00fanicamente el docente Director del proyecto de investigaci\u00f3n, es decir: el investigador responsable del subsidio, debe gestionar su usuario y contrase\u00f1a en el WEKE.<\/p>\n\n\n\n

Para la presentaci\u00f3n del SIGEVA, se ha programado una reuni\u00f3n v\u00eda Zoom, que se reiterar\u00e1 seg\u00fan este calendario:<\/p>\n\n\n\n

MI\u00c9RCOLES 9 de marzo, 20 a 21.30<\/strong> h<\/p>\n\n\n\n

JUEVES 10 de marzo, 15 a 16.30<\/strong> h<\/p>\n\n\n\n

VIERNES 11 de marzo, 9 a 10.30<\/strong> h<\/p>\n\n\n\n

Pueden acceder a la sala picando AQU\u00cd<\/strong><\/a>. El ID de la reuni\u00f3n es 444 618 0635<\/strong>, y el c\u00f3digo de acceso es SIGEVA<\/strong>.<\/p>\n\n\n\n

Para m\u00e1s informaci\u00f3n sobre la interconexi\u00f3n y la interoperabilidad de CVAR > SIGEVA > OS TICKET > WEKE, hemos preparado un conjunto de tutoriales que se recomienda reproducir en el siguiente orden:<\/p>\n\n\n\n

\n