{"id":43478,"date":"2023-09-06T10:15:00","date_gmt":"2023-09-06T13:15:00","guid":{"rendered":"https:\/\/iupa.edu.ar\/sitio\/?p=43478"},"modified":"2023-09-11T08:58:35","modified_gmt":"2023-09-11T11:58:35","slug":"con-clases-magistrales-y-conciertos-empieza-el-5to-encuentro-de-composicion-musical","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/iupa.edu.ar\/sitio\/con-clases-magistrales-y-conciertos-empieza-el-5to-encuentro-de-composicion-musical\/","title":{"rendered":"Con clases magistrales y conciertos empieza el 5to Encuentro de Composici\u00f3n Musical"},"content":{"rendered":"\n
\"\"<\/figure>\n\n\n\n

Con varios artistas de la composici\u00f3n musical argentina, llega la quinta edici\u00f3n de este Encuentro de Composici\u00f3n Musical, una propuesta que se extender\u00e1 durante una semana completa, en la que se compartir\u00e1n clases magistrales, charlas y conciertos.<\/p>\n\n\n\n

Este evento es organizado por el Centro de Experimentaci\u00f3n, Creaci\u00f3n, Investigaci\u00f3n y Producci\u00f3n en Artes (CECIPA)<\/a>, y se realizar\u00e1 del 4 al 8 de septiembre<\/strong>.<\/p>\n\n\n\n

Adem\u00e1s de los encuentros con compositores (clases magistrales), habr\u00e1 conciertos abiertos y gratuitos a todo p\u00fablico.<\/p>\n\n\n\n

La inauguraci\u00f3n oficial ser\u00e1 el lunes 4 a las 19.30 horas en Sala 3<\/strong> de Fundaci\u00f3n Cultural Patagonia. Para ello, habr\u00e1 una audici\u00f3n del Ensamble de M\u00fasica Experimental CECIPA (EMEX), con obras compuestas por artistas externos y por estudiantes de M\u00fasica de nuestra universidad.<\/p>\n\n\n\n

El EMEx est\u00e1 integrado por: Soprano: Laura Romero; Flauta:Silvina C\u00e1rdenas; Saxo: Walter Lusarreta; Percusi\u00f3n: Angel Frette, Fabi\u00e1n Poblete; Guitarra: Dami\u00e1n Sbaffo; Piano Marianela Garc\u00eda P\u00e9rez; Contrabajo: Ariel Ojeda; Direcci\u00f3n: Juan Pablo Simoniello.<\/p>\n\n\n\n

Se interpretar\u00e1n obras de los compositores Carmelo Saitta; Mariano Etkin, Nicol\u00e1s Carrillo, Leandro Martin, Argus Uribe, Micael Martin y El\u00edas Zu\u00f1iga.<\/p>\n\n\n\n

En este marco, habr\u00e1 encuentros con compositores y charlas, que para estudiantes de M\u00fasica del IUPA son un espacio de formaci\u00f3n extracurricular, y acreditar\u00e1n horas de asignaci\u00f3n libre.<\/p>\n\n\n\n

En este sentido, los estudiantes interesados deber\u00e1n inscribirse a trav\u00e9s de un formulario<\/p>\n\n\n\n

Inscripci\u00f3n conferencias (clases magistrales) del Encuentro de Composici\u00f3n<\/a><\/div><\/div><\/div><\/div>\n\n\n\n

Visitas de renombre<\/h2>\n\n\n\n

Entre los y las artistas que participar\u00e1n de este evento, estar\u00e1 el compositor Santiago Santero<\/strong>, quien ya ha estado en pasadas ediciones. Santero, director musical, docente, estudi\u00f3 piano en el Conservatorio Nacional de M\u00fasica, direcci\u00f3n orquestal en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata y composici\u00f3n con los maestros Guillermo Graetzer y Mariano Etkin. <\/p>\n\n\n\n

Desde el a\u00f1o 1999 colabora en la programaci\u00f3n del Ciclo de M\u00fasica Contempor\u00e1nea del Teatro San Mart\u00edn. Ha dirigido frecuentemente, como director invitado, en el Centro de Experimentaci\u00f3n del Teatro Col\u00f3n. <\/p>\n\n\n\n

Como docente desarrolla una intensa actividad en el Instituto Universitario Nacional del Arte y en la Facultad de Bellas Artes de La Plata y en el Conservatorio Superior de M\u00fasica Manuel de Falla de la ciudad de Buenos Aires.<\/p>\n\n\n\n

Tambi\u00e9n nos visitar\u00e1 Carmelo Saitta<\/strong>, docente con extens\u00edsima trayectoria en la composici\u00f3n. Saitta se desempe\u00f1\u00f3 como docente titular en la Universidad Nacional de Quilmes; en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de Buenos Aires; en Artes Multimediales del Instituto
Universitario Nacional de las Artes.<\/p>\n\n\n\n

Asimismo, ejerci\u00f3 la docencia en el Conservatorio Nacional de M\u00fasica \u00abCarlos L\u00f3pez Buchardo\u201d, en el Conservatorio Municipal \u00abManuel de Falla\u00bb, en el Departamento de Artes de la Facultad de Filosof\u00eda y Letras de la Universidad de Buenos Aires, en la Escuela de M\u00fasica de la Universidad Nacional de Rosario, en el Centro Experimental y de Realizaci\u00f3n Cinematogr\u00e1fica (Instituto Nacional de Cine y Artes
Audiovisuales), en el Departamento de M\u00fasica y en el Departamento de Producci\u00f3n Multimedial de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata.<\/p>\n\n\n\n

En esta \u00faltima casa de estudios, adem\u00e1s, fue Jefe del Departamento de M\u00fasica y del Departamento de Producci\u00f3n Multimedial de la Facultad de Bellas Artes. <\/p>\n\n\n\n

Otra de las visitas, que tambi\u00e9n ha venido previamente al Encuentro, es la reconocida pianista y compositora Hayde\u00e9 Schvartz.<\/strong> La artista ha desarrollado su carrera con un repertorio que abarca desde la m\u00fasica cl\u00e1sica hasta la m\u00fasica del siglo XX y XXI, tambi\u00e9n conocida como m\u00fasica contempor\u00e1nea.<\/p>\n\n\n\n

Obtuvo las becas Fulbright, Nicol\u00e1s Patterson, la Delta-Kappa-Gamma y Mozarteum Argentino. Por el proyecto \u201cManos a las Obras\u201d, junto a El\u00edas Gurevich, obtuvo el Premio Konex como Agrupaci\u00f3n de C\u00e1mara y fueron nominados en 2016 y 2017 a los premios Carlos Gardel.<\/p>\n\n\n\n

Dos mujeres m\u00e1s integran las visitas de este Encuentro: Cecilia Pereyra<\/strong> y Agustina Crespo<\/strong>.<\/p>\n\n\n\n

Tras su paso por el Conservatorio Nacional \u201cC. L\u00f3pez Buchardo\u201d, Cecilia Pereyra se licenci\u00f3 en Artes Musicales con orientaci\u00f3n en Composici\u00f3n en el mismo Departamento de Artes Musicales y Sonoras.
Realiz\u00f3 seminarios, becas y residencias de composici\u00f3n con figuras y ensambles emblem\u00e1ticos de la escena argentina. <\/p>\n\n\n\n

Sus obras con un lenguaje particular y sumamente personal fueron distinguidas y son encargadas, presentadas y grabadas en Argentina, Uruguay, Colombia, Chile, Estados Unidos y Europa. Es tambi\u00e9n requerida en diversos comit\u00e9s de evaluaci\u00f3n de concursos de composici\u00f3n en Argentina. En la actualidad trabaja como docente del \u00e1rea de Composici\u00f3n en el Departamento de Artes musicales de la
Universidad Nacional de las Artes dictando Composici\u00f3n, Morfolog\u00eda y Notaci\u00f3n Musical.<\/p>\n\n\n\n

Por su parte, Agustina Crespo es compositora, cantante y docente universitaria. Licenciada en Composici\u00f3n de la Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la UCA, fue alumna de Gerardo Gandini y Marcelo Delgado. Actualmente se encuentra finalizando la Diplomatura Superior en M\u00fasica Contempor\u00e1nea, con especializaci\u00f3n en composici\u00f3n y canto, del Conservatorio Manuel de Falla de la Ciudad de Bs. As. y escribiendo su tesis de doctorado en Composici\u00f3n. <\/p>\n\n\n\n

Sus obras han sido grabadas por importantes grupos de M\u00fasica Contempor\u00e1nea e interpretadas en numerosas salas de conciertos de Argentina y otros pa\u00edses tales como Uruguay, Colombia, Espa\u00f1a, Francia y Estados Unidos. Actualmente trabaja como compositora, cantante y profesora en la Licenciatura en M\u00fasica de la Universidad Nacional de Tres de Febrero y la Licenciatura en Composici\u00f3n
con Medios Electroac\u00fasticos de la Universidad Nacional de Quilmes.<\/p>\n\n\n\n

Adem\u00e1s de la visita de estos artistas, el evento contar\u00e1 con conciertos y presentaciones; entre ellas, se trabajar\u00e1 toda la semana con el Ensamble de M\u00fasica Contempor\u00e1nea DAMUS \/UNA, con la direcci\u00f3n de Santiago Santero. La asistencia de direcci\u00f3n est\u00e1 a cargo del m\u00fasico Sebasti\u00e1n Tellado<\/strong>, que participar\u00e1 toda la semana en IUPA y brindar\u00e1, adem\u00e1s, un concierto solista.<\/p>\n\n\n\n

Nacido en Buenos Aires, obtuvo los diplomas de Grado en la especialidad de Flauta Traversa y Direcci\u00f3n de Orquesta, y de posgrado en Interpretaci\u00f3n de la M\u00fasica Contempor\u00e1nea en el Conservatorio Superior de M\u00fasica Manuel de Falla. Sebasti\u00e1n es Licenciado en Artes Musicales en el Departamento de Artes Musicales y Sonoras de la Universidad Nacional de las Artes, donde, adem\u00e1s, hoy es doctorando (artes esc\u00e9nicas\/perform\u00e1ticas) en la Universidad Nacional de las Artes.<\/p>\n\n\n\n

Como int\u00e9rprete, se desempe\u00f1\u00f3 de manera ininterrumpida como 2\u00b0 Flauta y 2\u00b0 Piccolo en la Orquesta Sinf\u00f3nica Nacional de Argentina<\/em> entre octubre de 2005 y diciembre de 2015. <\/p>\n\n\n\n

Paralelamente, ha trabajado por m\u00e1s de una d\u00e9cada junto al guitarrista Manuel Moreno en la interpretaci\u00f3n y difusi\u00f3n de numerosas obras argentinas y latinoamericanas para flauta(s) y guitarra. Actualmente integra de forma estable, desde 2008, el Ensamble Tropi <\/em>en car\u00e1cter de flautista y director ejecutivo, abocado a la interpretaci\u00f3n de la m\u00fasica de c\u00e1mara actual bajo la direcci\u00f3n musical de Hayd\u00e9e Schvartz. Y desde 2022 es coordinador y asistente de direcci\u00f3n del Ensamble de M\u00fasica Contempor\u00e1nea del DAMus-UNA.<\/p>\n\n\n\n

Cronograma<\/h2>\n\n\n\n
\"\"<\/figure>\n\n\n\n

Lunes 4 de septiembre<\/p>\n\n\n\n

09.00 a 11.00 EMEx CECIPA ENSAYO GENERAL
11.30 a 13.00 Ensamble en residencia EMC DAMUS UNA. Lecturas
\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026..
15.00 a 16.30 Encuentro con compositores: SANTIAGO SANTERO<\/p>\n\n\n\n

\u201cComposici\u00f3n y escritura\u201d<\/p>\n\n\n\n

La notaci\u00f3n musical. Los par\u00e1metros desde el punto de vista de sus niveles de determinaci\u00f3n e indeterminaci\u00f3n. La ampliaci\u00f3n de los ejes. La escritura en relaci\u00f3n a la estimaci\u00f3n y al c\u00e1lculo. Sobre el progreso en la notaci\u00f3n.
Componer y escribir.<\/p>\n\n\n\n

\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026
16.30 a 18.00 Encuentro con compositores: SANTIAGO SANTERO<\/p>\n\n\n\n

\u201cSobre obras propias\u201d.<\/p>\n\n\n\n

La obra como investigaci\u00f3n. Algunos temas: conjuntos vac\u00edos; el azar en la armon\u00eda; esquemas de repetici\u00f3n y
proliferaci\u00f3n; contrapunto de primera especie; la orquesta.
\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026..
19.30 INAUGURACI\u00d3N
AUDICI\u00d3N: Ensamble de M\u00fasica Experimental CECIPA\/IUPA
Obras de:<\/p>\n\n\n\n

SAITTA, Carmelo \/ ETKIN, Mariano \/ CARRILLO, Nicol\u00e1s \/ MARTIN, Leandro<\/p>\n\n\n\n

URIBE, Argus \/ MARTIN, Micael \/ Z\u00da\u00d1IGA, El\u00edas<\/p>\n\n\n\n

Integran el EMEx CECIPA:
Soprano: Laura Romero; Flauta:Silvina C\u00e1rdenas; Saxo: Walter Lusarreta; Percusi\u00f3n: Angel Frette, Fabi\u00e1n Poblete; Guitarra: Dami\u00e1n Sbaffo;<\/p>\n\n\n\n

Piano Marianela Garc\u00eda P\u00e9rez; Contrabajo: Ariel Ojeda; Direcci\u00f3n: Juan Pablo Simoniello<\/p>\n\n\n\n

Martes 5 de septiembre
09.00 a 13.00 Ensamble en residencia EMC DAMUS UNA. Lecturas
\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026
15.00 a 16.30 Encuentro con compositores: CARMELO SAITTA<\/p>\n\n\n\n

U MARE, STROMBOLICCHIO E`CHIDDA LUNA (de la percusi\u00f3n a la electr\u00f3nica)<\/p>\n\n\n\n

Desde 1931 y a partir de IONIZACI\u00d3N, de Edgard Varese, los compositores partimos del Timbre como factor
estructurante, esto es: construcci\u00f3n de escalas de timbres,criterio de analog\u00edas, espesor sem\u00e1ntico, contrapunto de
sonidos enarm\u00f3nicos, etc. Sonidos que sin negar la altura permiten y enriquecen la necesaria organizaci\u00f3n formalde<\/p>\n\n\n\n

la m\u00fasica.<\/p>\n\n\n\n

\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026
16.30 a 18.00 Encuentro con compositores: AGUSTINA CRESPO<\/p>\n\n\n\n

La voz expandida. Historia y caracter\u00edsticas de la voz instrumental.<\/p>\n\n\n\n

\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026
19.30 CONCIERTO<\/p>\n\n\n\n

HAYD\u00c9E SCHVARTZ . PIANO
Obras de:<\/p>\n\n\n\n

Mauricio Kagel \/ Mariano Etkin \/ Gabriel Valverde<\/p>\n\n\n\n

Mi\u00e9rcoles 6 de septiembre
9.00 a 13.00 Ensamble en residencia EMC DAMUS UNA. Lecturas<\/p>\n\n\n\n

\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026
15.00 a 16.30 Encuentro con compositores: CARMELO SAITTA<\/p>\n\n\n\n

\u201cCreaci\u00f3n e iniciaci\u00f3n musical (especialmente para docentes de m\u00fasica)\u201d
En el marco de una educaci\u00f3n general, la actividad musical (a diferencia de otras artes)
se limita a la ejecuci\u00f3n de instrumentos o en todo caso, a un proceso de imitaci\u00f3n, que
niega la posibilidad creativa del estudiante. En este trabajo, se propone un m\u00e9todo de
acercamiento a la creaci\u00f3n infantil, (educaci\u00f3n general) a partir de reglas de pertinencia
que, dentro de las capacidades operativas; permiten comprender los procesos
compositivos en su aspecto m\u00e1s global, es decir, las herramientas necesarias para<\/p>\n\n\n\n

entender, a la m\u00fasica como lenguaje virtual.<\/p>\n\n\n\n

\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026
16.30 a 18.00 Encuentro con int\u00e9rpretes: HAYD\u00c9E SCHVARTZ<\/p>\n\n\n\n

\u201cClase abierta sobre repertorio pian\u00edstico con la participaci\u00f3n activa de estudiantes de las c\u00e1tedras de piano<\/p>\n\n\n\n

de la instituci\u00f3n\u201d<\/p>\n\n\n\n

La mec\u00e1nica de estas clases consiste en la presentaci\u00f3n activa de pianistas de la comunidad educativa de la Instituci\u00f3n, y, a
trav\u00e9s de la interpretaci\u00f3n de una obra del repertorio pian\u00edstico (de Bach a la m\u00fasica acad\u00e9mica actual) de su elecci\u00f3n,
desarrollen estrategias de recepci\u00f3n, escucha y sobre todo proyecci\u00f3n interpretativa, fundamentadas tanto en los
conocimientos te\u00f3rico-pr\u00e1cticos necesarios, como as\u00ed tambi\u00e9n en el pensar y hacer est\u00e9tico-musical.<\/p>\n\n\n\n

\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026
19.30 CONCIERTO<\/p>\n\n\n\n

Sebasti\u00e1n TELLADO flauta traversa<\/p>\n\n\n\n

Obras de:<\/p>\n\n\n\n

Manuel VALVERDE \/ Cecilia PEREYRA \/ Brian FERNEYHOUGH<\/p>\n\n\n\n

Jueves 7 de septiembre
9.00 a 13.00 Ensamble en residencia EMC DAMUS UNA. Lecturas
\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026
15.00 a 16.30 Encuentro con compositores: AGUSTINA CRESPO
La voz expandida.<\/p>\n\n\n\n

Estudio acerca de las posibilidades creativas y constructivas de la voz a trav\u00e9s de la pr\u00e1ctica, la exploraci\u00f3n sonora y<\/p>\n\n\n\n

la improvisaci\u00f3n grupal.<\/p>\n\n\n\n

\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026
16.30 a 18.00 Encuentro con compositores: CECILIA PEREYRA<\/p>\n\n\n\n

\u201cLa notaci\u00f3n musical como puente\u201d, parte I<\/p>\n\n\n\n

El encuentro propone una reflexi\u00f3n en torno a la conexi\u00f3n entre la esfera que consideramos abstracta con la que
encuentra su concreci\u00f3n en una partitura tomando como enlace expresivo a la escritura musical. Se abordar\u00e1n
fragmentos propios organizados en dos grupos. En esta primera instancia se profundizar\u00e1 en el proceso compositivo<\/p>\n\n\n\n

en v\u00ednculo con el timbre homog\u00e9neo.<\/p>\n\n\n\n

\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026
19.30 CONCIERTO<\/p>\n\n\n\n

ENSAMBLE DE M\u00daSICA CONTEMPOR\u00c1NEA<\/p>\n\n\n\n

DAMUS\/UNA
Obras de:<\/p>\n\n\n\n

Cecilia PEREYRA \/ Carmen BALIERO \/ Patricia MARTINEZ<\/p>\n\n\n\n

Gerardo GANDINI<\/p>\n\n\n\n

Viernes 8 de septiembre
09.00 a 11.30 Ensamble en residencia EMC DAMUS UNA. Ensayo General
12.00 AUDICI\u00d3N. Estudiantes de IUPA (Interpretaci\u00f3n en M\u00fasica contempor\u00e1nea)
\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026
15.00 a 16.30 Encuentro con compositores: CECILIA PEREYRA<\/p>\n\n\n\n

\u201cLa notaci\u00f3n musical como puente\u201d, parte II<\/p>\n\n\n\n

Se retomar\u00e1 la instancia fundamental del terreno de las ideas, su contexto y realizaci\u00f3n, poniendo el \u00e9nfasis en el<\/p>\n\n\n\n

trabajo colaborativo en el proceso de composici\u00f3n musical.<\/p>\n\n\n\n

\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026
16.30 a 18.00 Encuentro con int\u00e9rpretes: HAYD\u00c9E SCHVARTZ
\u201cLos preludios para piano de Claude Debussy\u201d<\/p>\n\n\n\n

Proyecci\u00f3n del video Lanzamiento del CD Hayd\u00e9e Schvartz: Preludios para piano de Claude Debussy, con la direcci\u00f3n del artista visual Ramiro Iturrioz, la participaci\u00f3n (en el film) de Margarita Fernandez y de Stephen Drury
\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026\u2026
19.30 CONCIERTO<\/p>\n\n\n\n

ENSAMBLE DE M\u00daSICA CONTEMPOR\u00c1NEA<\/p>\n\n\n\n

DAMUS\/UNA<\/p>\n\n\n\n

Obras de estudiantes de la carrera de composici\u00f3n del IUPA<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"

Con varios artistas de la composici\u00f3n musical argentina, llega la quinta edici\u00f3n de este Encuentro de Composici\u00f3n Musical, una propuesta que se extender\u00e1 durante una semana completa, en la que se compartir\u00e1n clases magistrales, charlas y conciertos. Este evento es organizado por el Centro de Experimentaci\u00f3n, Creaci\u00f3n, Investigaci\u00f3n y Producci\u00f3n en Artes (CECIPA), y se […]<\/p>\n","protected":false},"author":2,"featured_media":43486,"comment_status":"open","ping_status":"open","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"_acf_changed":false,"_uag_custom_page_level_css":"","footnotes":""},"categories":[14,375,30,1],"tags":[],"acf":[],"uagb_featured_image_src":{"full":["https:\/\/iupa.edu.ar\/sitio\/wp-content\/uploads\/2023\/08\/encuentro-de-composicion-prueba-1-generales-1-scaled.jpg",2560,1440,false],"thumbnail":["https:\/\/iupa.edu.ar\/sitio\/wp-content\/uploads\/2023\/08\/encuentro-de-composicion-prueba-1-generales-1-300x300.jpg",300,300,true],"medium":["https:\/\/iupa.edu.ar\/sitio\/wp-content\/uploads\/2023\/08\/encuentro-de-composicion-prueba-1-generales-1-516x290.jpg",516,290,true],"medium_large":["https:\/\/iupa.edu.ar\/sitio\/wp-content\/uploads\/2023\/08\/encuentro-de-composicion-prueba-1-generales-1-768x432.jpg",768,432,true],"large":["https:\/\/iupa.edu.ar\/sitio\/wp-content\/uploads\/2023\/08\/encuentro-de-composicion-prueba-1-generales-1-1268x713.jpg",1268,713,true],"1536x1536":["https:\/\/iupa.edu.ar\/sitio\/wp-content\/uploads\/2023\/08\/encuentro-de-composicion-prueba-1-generales-1-1536x864.jpg",1536,864,true],"2048x2048":["https:\/\/iupa.edu.ar\/sitio\/wp-content\/uploads\/2023\/08\/encuentro-de-composicion-prueba-1-generales-1-2048x1152.jpg",2048,1152,true],"post-thumbnail":["https:\/\/iupa.edu.ar\/sitio\/wp-content\/uploads\/2023\/08\/encuentro-de-composicion-prueba-1-generales-1-scaled.jpg",150,84,false],"category-thumb":["https:\/\/iupa.edu.ar\/sitio\/wp-content\/uploads\/2023\/08\/encuentro-de-composicion-prueba-1-generales-1-scaled.jpg",300,169,false]},"uagb_author_info":{"display_name":"Denise G\u00f3nzalez Eguilior","author_link":"https:\/\/iupa.edu.ar\/sitio\/author\/denise\/"},"uagb_comment_info":0,"uagb_excerpt":"Con varios artistas de la composici\u00f3n musical argentina, llega la quinta edici\u00f3n de este Encuentro de Composici\u00f3n Musical, una propuesta que se extender\u00e1 durante una semana completa, en la que se compartir\u00e1n clases magistrales, charlas y conciertos. Este evento es organizado por el Centro de Experimentaci\u00f3n, Creaci\u00f3n, Investigaci\u00f3n y Producci\u00f3n en Artes (CECIPA), y se…","_links":{"self":[{"href":"https:\/\/iupa.edu.ar\/sitio\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/43478"}],"collection":[{"href":"https:\/\/iupa.edu.ar\/sitio\/wp-json\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"https:\/\/iupa.edu.ar\/sitio\/wp-json\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/iupa.edu.ar\/sitio\/wp-json\/wp\/v2\/users\/2"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/iupa.edu.ar\/sitio\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=43478"}],"version-history":[{"count":0,"href":"https:\/\/iupa.edu.ar\/sitio\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/43478\/revisions"}],"wp:featuredmedia":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/iupa.edu.ar\/sitio\/wp-json\/wp\/v2\/media\/43486"}],"wp:attachment":[{"href":"https:\/\/iupa.edu.ar\/sitio\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=43478"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"https:\/\/iupa.edu.ar\/sitio\/wp-json\/wp\/v2\/categories?post=43478"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"https:\/\/iupa.edu.ar\/sitio\/wp-json\/wp\/v2\/tags?post=43478"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}