{"id":7846,"date":"2014-01-31T12:45:06","date_gmt":"2014-01-31T12:45:06","guid":{"rendered":"http:\/\/iupa.edu.ar\/sitio\/?p=7846"},"modified":"2014-02-04T15:57:00","modified_gmt":"2014-02-04T15:57:00","slug":"audicion-de-contrabajo-en-fcp","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/iupa.edu.ar\/sitio\/audicion-de-contrabajo-en-fcp\/","title":{"rendered":"Audiciones en FCP"},"content":{"rendered":"
<\/a>Fundaci\u00f3n Cultural Patagonia convoca a cubrir cargos para integrar diferentes grupos de la instituci\u00f3n.<\/p>\n Los llamados son para Contrabajo para el Grupo de Tango, Piano y Bater\u00eda para el Grupo de Jazz y Viol\u00edn, Viola y Violoncelo para la Camerata de Cuerdas.<\/p>\n <\/p>\n . Grupo de Tango: Contrabajo<\/p>\n <\/p>\n La audici\u00f3n para Contrabajo ser\u00e1 el viernes 14 de febrero a las 10 en el Auditorio \u201cCiudad de las Artes\u201d de Fundaci\u00f3n Cultural Patagonia (Rivadavia 2263, Roca). En la misma se evaluar\u00e1n los antecedentes del curriculum, y se realizar\u00e1 una entrevista personal y de oposici\u00f3n, en la que el aspirante deber\u00e1 ejecutar una cadencia o solo de contrabajo, dos tangos y una lectura a primera vista junto al Grupo de Tango.<\/p>\n Las cadencias a elegir son: \u201cKicho\u201d de Astor Piazzolla, hasta \u201cA tempo\u201d (sistema 8); \u201cContrabaj\u00edsimo\u201d de Piazzolla (\u201cIntro\u201d y \u201cCadencia\u201d completas); \u201cOblivi\u00f3n\u201d de Piazzolla, completo obligatorio (el Contrabajo toca la partitura de melod\u00eda sola y acompa\u00f1a el Piano con la otra partitura. La melod\u00eda escrita a mano sobre el Piano, no corresponde); y\u00a0 \u201cA los m\u00edos\u201d de Osvaldo Montes, p\u00e1ginas 1 y 2, completo obligatorio. El material de lectura a primera vista ser\u00e1 entregado minutos antes de la ejecuci\u00f3n.<\/p>\n Todo el material para la audici\u00f3n, es posible encontrarlo en www.fcp.org.ar<\/a><\/p>\n <\/p>\n . Grupo de Jazz: Piano y Bater\u00eda<\/p>\n <\/p>\n La audici\u00f3n para Piano ser\u00e1 el viernes 21 de febrero a las 10 en el Auditorio \u201cCiudad de las Artes\u201d (Rivadavia 2263). En la misma se evaluar\u00e1n los antecedentes del curriculum, y se realizar\u00e1 una entrevista personal y de oposici\u00f3n.<\/p>\n Los aspirantes deber\u00e1n interpretar cuatro piezas de jazz en diferentes estilos: swing: \u201cAutumn leaves\u201d de Johny Mercier, \u201cStolen moments\u201d de Oliver Nelson o \u201cFour\u201d de Miles Davis; funky: \u201cChameleon\u201d de Herbie Hancock u otro tema funky; latin o bossa: \u201cDesafinado\u201d o \u201cTriste\u201d de Antonio Carlos Jobim y balada: \u201cMisty\u201d de Erroll Garner u otra balada. Las piezas deben ser interpretadas con melod\u00edas y solos. Asimismo, se pedir\u00e1 improvisaci\u00f3n libre a criterio propio en ritmos de 2\/4, 3\/4, 4\/4, 5\/4, 7\/4 y 6\/8. No es necesario traer el instrumento.<\/p>\n <\/p>\n La audici\u00f3n para Bater\u00eda ser\u00e1 el martes 25 de febrero a las 10 en el Auditorio \u201cCiudad de las Artes\u201d (Rivadavia 2263). En la misma se evaluar\u00e1n los antecedentes del curriculum, y se realizar\u00e1 una entrevista personal y de oposici\u00f3n. Los aspirantes deber\u00e1n interpretar extractos de obras con ritmos de funky, swing, latin, bossa, rock, samba de Brasil y balada con t\u00e9cnica de escobillas. \u00a0Asimismo se solicitar\u00e1 la interpretaci\u00f3n de ritmos con m\u00e9tricas de 2\/4, 3\/4, 4\/4, 5\/4, 6\/8 y 7\/4. Y tambi\u00e9n una composici\u00f3n con lectura y solo de bater\u00eda a criterio del artista. No es necesario traer el instrumento.<\/p>\n <\/p>\n . Camerata de Cuerdas: Viol\u00edn, Viola y Violoncello<\/p>\n <\/p>\n Las audiciones se realizar\u00e1n en las instalaciones de Fundaci\u00f3n Cultural Patagonia (Rivadavia 2263), el s\u00e1bado 8 de marzo a las 9.<\/p>\n El material obligatorio se encuentra disponible o en la p\u00e1gina web www.fcp.org.ar<\/a>. Cada aspirante deber\u00e1 seleccionar una opci\u00f3n de los materiales a elecci\u00f3n y la totalidad de los obligatorios. Es necesario concurrir con pianista acompa\u00f1ante.<\/p>\n Viol\u00edn: a elecci\u00f3n: un movimiento con cadencia de conciertos de Mozart, Haydn o alguno del Per\u00edodo Rom\u00e1ntico.<\/p>\n Material obligatorio: \u201cSerenata Op. 48\u201d de Pyotr Ilyich Tchaikovsky: 1\u00ba movimiento: Pezzo in forma di sonatina (de comp\u00e1s 91 a 136), 2\u00ba movimiento: Vals (de 50 a 110), 3\u00ba movimiento: Eleg\u00eda (de 71 a 90) y 4\u00ba movimiento: Finale. Tema ruso (de 101 a 167).<\/p>\n Viola: a elecci\u00f3n: un movimiento con cadencia de conciertos de Hoffmeister en ReM o Carl Stamitz o 1\u00ba y 2\u00ba movimiento de \u201cConcierto en Do Menor\u201d de Johann Christian Bach.<\/p>\n Material obligatorio: \u201cSerenata Op. 48\u201d de Pyotr Ilyich Tchaikovsky: 1\u00ba movimiento: Pezzo in forma di sonatina (de 178 a 224), 2\u00ba movimiento: Vals (de 114 a 134) y 4\u00ba movimiento: Finale. Tema ruso (de 108 a 124 y\u00a0 de 233 a 264).<\/p>\n Violoncelo: a elecci\u00f3n: 1\u00ba movimiento con cadencia de concierto de Boccherini en Sib Mayor o de Haydn<\/p>\n Material obligatorio: \u201cSerenata Op. 48\u201d de Pyotr Ilyich Tchaikovsky: 1\u00ba movimiento: Pezzo in forma di sonatina (de 53 a 90 y de 224 a 239), 2\u00ba movimiento: Vals (de 53 a 111), 3\u00ba movimiento: Eleg\u00eda (de 79 a 97) y 4\u00ba movimiento: Finale. Tema ruso (de 84 a 159).<\/p>\n Para todos los llamados es necesario enviar previamente curriculum con datos personales a fcpatagonia@fcp.org.ar<\/a>.<\/p>\n