{"id":9101,"date":"2014-08-05T15:26:49","date_gmt":"2014-08-05T15:26:49","guid":{"rendered":"http:\/\/iupa.edu.ar\/sitio\/?p=9101"},"modified":"2014-08-12T13:56:27","modified_gmt":"2014-08-12T13:56:27","slug":"la-imaginacion-el-lenguaje-y-el-actor","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/iupa.edu.ar\/sitio\/la-imaginacion-el-lenguaje-y-el-actor\/","title":{"rendered":"La imaginaci\u00f3n, el lenguaje y el actor"},"content":{"rendered":"

\"spregelburd1\"<\/a>Las im\u00e1genes, lo sensorial y la fuerte presencia del lenguaje en el cuerpo del actor fueron algunos de los temas que abord\u00f3 el dramaturgo Rafael Spregelburd en el seminario Apuntes de Dramaturgia para actores, que comenz\u00f3 ayer en el IUPA.<\/p>\n

\u00abCuando creemos imaginar s\u00f2lo imaginamos lo que ya conocemos o hemos conocido sensorialmente\u00bb, explic\u00f3 el autor teatral, al comienzo de un ejercicio con los asistentes a esta capacitaci\u00f3n.<\/p>\n

Tras su presentaci\u00f3n ayer, Spregelburd aprovech\u00f2 el primer encuentro del seminario para abordar el procedimiento l\u00fadico versus procedimiento cient\u00edfic en la creaci\u00f3n actoral. La capacitaci\u00f3n, que cuenta con la presencia de alumnos de Teatro, docentes, ex docentes y artistas externos, tambi\u00e9n abarcar\u00e1 el problema del sentido versus Significado: la m\u00e1quina de significaci\u00f3n, los modelos narrativos y otros ejes tem\u00e1ticos de inter\u00e9s para los artistas esc\u00e9nicos.<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"

Las im\u00e1genes, lo sensorial y la fuerte presencia del lenguaje en el cuerpo del actor fueron algunos de los temas que abord\u00f3 el dramaturgo Rafael Spregelburd en el seminario Apuntes de Dramaturgia para actores, que comenz\u00f3 ayer en el IUPA. \u00abCuando creemos imaginar s\u00f2lo imaginamos lo que ya conocemos o hemos conocido sensorialmente\u00bb, explic\u00f3 el […]<\/p>\n","protected":false},"author":2,"featured_media":0,"comment_status":"open","ping_status":"open","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"_acf_changed":false,"_uag_custom_page_level_css":"","footnotes":""},"categories":[33],"tags":[21],"acf":[],"uagb_featured_image_src":{"full":false,"thumbnail":false,"medium":false,"medium_large":false,"large":false,"1536x1536":false,"2048x2048":false,"post-thumbnail":false,"category-thumb":false},"uagb_author_info":{"display_name":"Denise G\u00f3nzalez Eguilior","author_link":"https:\/\/iupa.edu.ar\/sitio\/author\/denise\/"},"uagb_comment_info":0,"uagb_excerpt":"Las im\u00e1genes, lo sensorial y la fuerte presencia del lenguaje en el cuerpo del actor fueron algunos de los temas que abord\u00f3 el dramaturgo Rafael Spregelburd en el seminario Apuntes de Dramaturgia para actores, que comenz\u00f3 ayer en el IUPA. \u00abCuando creemos imaginar s\u00f2lo imaginamos lo que ya conocemos o hemos conocido sensorialmente\u00bb, explic\u00f3 el…","_links":{"self":[{"href":"https:\/\/iupa.edu.ar\/sitio\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/9101"}],"collection":[{"href":"https:\/\/iupa.edu.ar\/sitio\/wp-json\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"https:\/\/iupa.edu.ar\/sitio\/wp-json\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/iupa.edu.ar\/sitio\/wp-json\/wp\/v2\/users\/2"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/iupa.edu.ar\/sitio\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=9101"}],"version-history":[{"count":0,"href":"https:\/\/iupa.edu.ar\/sitio\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/9101\/revisions"}],"wp:attachment":[{"href":"https:\/\/iupa.edu.ar\/sitio\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=9101"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"https:\/\/iupa.edu.ar\/sitio\/wp-json\/wp\/v2\/categories?post=9101"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"https:\/\/iupa.edu.ar\/sitio\/wp-json\/wp\/v2\/tags?post=9101"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}