Programa del Curso Introductorio Universitario, Orientación Académica

El Curso Introductorio Universitario (CIU) es común a todas las carreras y en esta nota compartimos los horarios en que todos los ingresantes 2018 deberán cursar los componentes generales de orientación académica.

Tiene una duración de dos semanas y se desarrollará desde el 14 al 28 de febrero de 2018. Respecto de las clases específicas a la formación elegida se encuentra la información en http://iupa.edu.ar/sitio/horarios-de-cursos-introductorios-universitarios-ciu/

Calendario de cursada de Orientación Académica

Miércoles 14/2: Bienvenida a los nuevos estudiantes y presentación de autoridades y equipos de trabajo. Ingresantes con apellidos de la A-L deben asistir de 10:00 a 12:00 y de la M-Z de 18:00 a 20:00.

Las cursadas sucesivas serán en los turnos de mañana (8.30– 10.30), tarde (16:00 – 18:00) y noche (18:00 – 20:00).

Jueves 15/02: Primer Clase de Alfabetización Académica.

Viernes 16/02: Orientación estudiantil a cargo Secretaría Académica y sistema de comunicación institucional de la mano del Centro de Producción.

Lunes 19, miércoles 21 y viernes 23/02: Clases 2, 3 y 4 de Alfabetización Académica.

Martes 20 y jueves 22: Orientación vocacional y ambientación a la vida universitaria en el IUPA, ofrecida desde el Departamento de Formación General.

Lunes 26/02: Clase 5 cierre de Alfabetización Académica

Martes 27/ 02: Orientación Estudiantil y Vida Universitaria a cargo Secretaría Extensión.

Miércoles 28/02: Cierre del CIU en una jornada recreativa con presentación de elencos y muestras de las distintas Artes.

SOBRE EL CIU

Es de carácter informativo y necesario para conocer a la institución y el nivel de educación al que ingresan los nuevos estudiantes. No es eliminatorio ni restrictivo. Junto con la mayoría de edad (18 años) y certificado de estudios secundarios completo es uno de los requisitos de para ingresar al primer año de todas las carreras del IUPA, incluidos los nuevos estudiantes del Ciclo Introductorio a los Estudios Musicales (CIEM).

En este curso los ingresantes encontrarán una oportunidad para pensar e imaginar el cambio del nivel secundario a la universidad; conocer los modos de estudiar y aprender artes, así como relacionarse y compartir con sus compañeros el camino de inicio de las distintas vocaciones artísticas y docentes en el amplio campo de las artes.

En el CIU se trabajaremos sobre qué es “ser estudiante universitario en artes”, conoceremos al IUPA como comunidad de aprendizaje y formación, aprenderemos algunas herramientas de lectura y producción de textos propios del nivel universitario, y se podrán entrever el futuro profesional a través de presentaciones de los profesores y artistas del IUPA y Fundación Cultural Patagonia.