Primer Encuentro Nacional de Composición Musical

El Primer Encuentro Nacional de Composición Musical del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) se realizará en IUPA del 3 al 7 de septiembre, y contará con la participación de artistas de La Plata, Rosario, Quilmes, Buenos Aires y del Alto Valle de Río Negro y Neuquén.

Se trata de es un espacio pensado para estimular la producción artística contemporánea, organizado por el Departamento de Música del IUPA y las cátedras de Composición, Orquestación, Morfología y Análisis Musical y Taller de Sonido (CIEM).

Esta propuesta pretende instituir como un espacio institucional significativo de producción e intercambio cultural, con la intención de constituirse en lugar de encuentro plural de creadores del campo musical argentino.

Las actividades estarán orientadas a profesionales, estudiantes e interesados en las áreas de composición, interpretación en música contemporánea, musicología, pedagogía de la música, artistas provenientes de otras disciplinas, gestores de la cultura y al público en general.

Este encuentro se desarrollará en cinco jornadas intensivas. Habrá cuatro espacios diarios en los cuales se abordarán problemáticas concernientes al nuevo panorama compositivo reflexionando sobre las prácticas interpretativas y de creación de obra artística musical.

Asimismo, los artistas invitados y los participantes de las actividades darán conciertos, abiertos y gratuitos, al fin de cada jornada (excepto el día 3). El sábado se realizará un concierto de cierre con el Ensamble Tropi.