Profesorado de Danza con Orientación en Danza Clásica

Curso introductorio universitario (CIU)

Todos los ingresantes deben realizar un curso introductorio de tres semanas de duración, de asistencia obligatoria. En este período el ingresante recibe información de la ambientación universitaria, vocacional y alfabetización propia del nivel.

La Danza Clásica, también conocida como Ballet, cuenta con distintas técnicas y movimientos específicos que para ser interpretada requiere elasticidad y fortaleza. Para lograr completa armonía se deben ejecutar sus movimientos corporales con precisión y coordinación, buscando en cada uno el control total del cuerpo. Es por eso que se promueve comenzar sus estudios a temprana edad para adquirir la disciplina y el rigor que permiten alcanzar excelencia en su ejecución.
El Ballet es una disciplina que comienza en el siglo XVII que ha sostenido históricamente las técnicas de estudio. Ballet hace referencia a la pieza musical compuesta para ser interpretada a través de la danza. Su estudio brinda técnicas para la danza en general con el fin de adquirir recursos en las producciones estilizadas.
La carrera, además, contempla asignaturas de Danza Contemporánea, que es una experiencia radical. Entiende al cuerpo como una totalidad expresiva y explora sus potencias, interpela los límites, lucha por las descategorizaciones, borra las fronteras o al menos las expande, llevando mente y cuerpo a intensidades y lugares desconocidos: nuevos universos. El movimiento es un fin en sí mismo. La danza contemporánea es devenir de los acontecimientos de su tiempo. El diálogo con lo imprevisto, lo inédito y lo incongruente desempeña un papel esencial en esta «danza de la contemporaneidad». No es una danza de representaciones. Sus enunciados y proposiciones son en sí mismos actos, y estos operan de manera performática.
/td>

IDENTIFICACIÓN DE LA CARRERA
Denominación: PROFESORADO DE DANZA

Título: PROFESOR/A DE DANZA CON ORIENTACIÓN EN DANZA CLÁSICA

Duración de la carrera: cuatro años y un cuatrimestre.

Ubicación en la estructura académica: dependiente del DEPARTAMENTO DE DANZAS

ESTRUCTURA DEL PLAN DE ESTUDIO

Profesorado de Danza con Orientación en Danza Clásica
 UNIDADES CURRICULARES  HS SEMANALES  RÉGIMEN DE CURSADO