Profesorado de Música con Orientación en Educación Musical
Educación Musical se orienta a la formación de docentes en música con capacidad para planificar, conducir y evaluar los procesos de enseñanza-aprendizaje para todo el sistema educativo. Los contenidos se desarrollan de manera teórica y práctica en diversas áreas: conocimientos musicales, educativos y de formación general.
|
||
IDENTIFICACIÓN DE LA CARRERA | ||
Denominación: PROFESORADO DE MÚSICA Título: PROFESOR/A DE MÚSICA CON ORIENTACIÓN EN EDUCACIÓN MUSICAL Duración de la carrera: cinco años y un cuatrimestre. Ubicación en la estructura académica: dependiente del DEPARTAMENTO DE MÚSICA. |
||
ESTRUCTURA DEL PLAN DE ESTUDIO |
||
Profesorado de Música con Orientación en Educación Musical |
||
UNIDADES CURRICULARES | HS SEMANALES | RÉGIMEN DE CURSADO |
PRIMER AÑO | 22 | |
Acústica Musical | 2 | Anual |
Armonía | 2 | Anual |
Flauta Dulce Aplicada | 2 | Anual |
Historia de la Música | 2 | Anual |
Instrumento Aplicado | 2 | Anual |
Instrumento Complementario Aplicado | 2 | Anual |
Morfología y Análisis | 2 | Anual |
Técnica Vocal | 2 | Anual |
Metodología de la Educación Musical | 2 | Anual |
Psicología | 2 | Anual |
Pedagogía y Didáctica Gral. | 2 | Anual |
SEGUNDO AÑO | 23 | |
Contrapunto | 2 | Anual |
Dirección Coral | 2 | Anual |
Dinámica Grupal | 2 | Anual |
Problemática Educativa | 2 | Anual |
Armonía | 2 | Anual |
Historia de la Música | 2 | Anual |
Instrumento Aplicado | 2 | Anual |
Instrumento Complementario Aplicada | 2 | Anual |
Morfología y Análisis | 2 | Anual |
Metodología de la Educación Musical | 2 | Anual |
Didáctica de la Educación Musical | 3 | Anual |
TERCER AÑO | 21 | |
Conjunto Vocal e Instrumental | 2 | Anual |
Folklore Musical Argentino | 2 | Anual |
Historia de la Música Argentina y Latinoamericana | 2 | Anual |
Percusión Aplicada | 2 | Anual |
Contrapunto | 2 | Anual |
Dirección Coral | 2 | Anual |
Armonía | 2 | Anual |
Historia de la Música | 2 | Anual |
Morfología y Análisis | 2 | Anual |
Didáctica de la Educación Musical | 3 | Anual |
CUARTO AÑO | 12 | |
Historia de las Artes Comparadas | 2 | Anual |
Filosofía del Arte | 2 | Anual |
Metodología de la Educación Musical en Nivel Superior | 3 | Anual |
Metodología de la Investigación | 2 | Anual |
Didáctica de la Educación Musical en Nivel Superior | 3 | Anual |
QUINTO AÑO | 11 | |
Historia de las Artes Comparadas | 2 | Anual |
Metodología de la Investigación | 2 | Anual |
Derechos Humanos, Cívicos y del Artista Estética | 2 | Anual |
Didáctica de la Educación Musical en Nivel Superior | 3 | Anual |
HS ANUALES | ||
Seminarios Obligatorios | 60 | |
Residencia cuatrimestral (16 semanas) | 128 | |
Carga Horaria Total de la Carrera | 3036 | |
Curso introductorio universitario (CIU) Todos los ingresantes deben realizar un curso introductorio de tres semanas de duración, de asistencia obligatoria. En este período el ingresante recibe información de la ambientación universitaria, vocacional y alfabetización propia del nivel. |
||
Ciclo Introductorio de Estudios Musicales (CIEM) Aprobado por Res. 025/14
Es un ciclo de formación introductorio, destinado a estudiantes con nivel secundario completo, que aspiran a ingresar a alguna de las carreras de nivel superior de Música. |
||
Resolución Consejo Provincial de Educación 3652/14 Y 564/10 | ||
Descargar Plan |