Seminario «Danzas en conjunto, ejecución, análisis contextual y atuendo

El Departamento de Artes del Movimiento del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) organiza el seminario Danzas en conjunto, ejecución, análisis contextual y atuendo, una propuesta que integrará distintos módulos de danzas folklóricas.

El seminario está destinado a estudiantes del Departamento de Artes del Movimiento, específicamente de las carreras de Folklore, y acredita 4 horas de asignación libre por cada danza.

La actividad se desarrollará en modalidad bimodal (presencial y virtual), con encuentros organizados por cada danza: dos instancias de dos horas —una presencial y una virtual— por cada contenido.

Las fechas y horarios se irán coordinando según la danza a trabajar, dado el carácter flexible y no correlativo de la propuesta.

El seminario se estructura en módulos que abordan distintas danzas del repertorio folklórico:

  • Módulos I y II:
    Candombe (30/04 – 18 h, aula 5)
    Danza de las cintas
  • Módulos III y IV:
    Cielito de la Independencia
    Media caña
  • Módulos V y VI:
    Chamarrita
    Lanceros
  • Módulo interdisciplinario:
    Gato patriótico y candombe
    Chacarera y carnavalito

La inscripción se realizará a través del sistema SIU Guaraní para las carreras convocadas. En esta primera instancia, el período de inscripción cierra el 30 de abril para la danza Candombe. Las siguientes convocatorias se comunicarán de manera interna en el área de Folklore.