Conversatorio + Laboratorio de Expectación del Museo Barda del Desierto

El miércoles 19 de noviembre, de 15:30 a 17 h, se llevará a cabo una nueva edición del Laboratorio Artístico de Expectación (LAE) con la presentación Museo Barda del Desierto. La actividad estará coordinada por María Eugenia Cordero y contará con la moderación de Cristian Riquelme y Delfina Filloy.

El encuentro se desarrollará en el Auditorio del Museo de Ciencias Naturales y propone una conversación abierta sobre las prácticas de creación, investigación y gestión cultural que impulsa el Museo Barda del Desierto (MBDD).

En este sentido, el MBDD promueve el diálogo entre el arte contemporáneo, la ciencia y la arquitectura desde una perspectiva ecosocial, vinculada con la geografía cultural de la Norpatagonia argentina. En esta edición del LAE, se abordará cómo estos cruces de saberes permiten repensar las relaciones entre territorio, comunidad y producción artística.

La actividad está dirigida a estudiantes, docentes, graduados, personal de apoyo y público externo. Es de modalidad presencial, otorga 3 horas de asignación libre (HAL) y requiere inscripción previa.

Inscripción

El Laboratorio Artístico de Expectación (LAE) es una iniciativa del IUPA que busca generar espacios de encuentro, análisis y experimentación entre artistas, investigadores y la comunidad, promoviendo una mirada crítica y situada sobre las producciones contemporáneas en la región.