LAE «Insuflar la materia», en Neuquén

La Secretaría de Investigación, Creación Artística y Posgrado de IUPA, junto al Departamento de Artes Visuales, invita a participar del Laboratorio Artístico de Expectación (LAE) Insuflar la materia, una propuesta que se desarrollará el martes 23 de junio, de 14 a 17 h, en el Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén.

La actividad contará con la participación del artista Néstor Confalonieri y tendrá como moderadores a Gabriela Yappert, Carina Flores Mir y Jorge Dubatti. El laboratorio propone generar un espacio de encuentro entre artistas, estudiantes, investigadores y público en general, promoviendo el intercambio en torno a los procesos de creación artística contemporánea.

La propuesta comenzará con un recorrido guiado por la muestra permanente del museo y por la exposición temporal Insuflar la materia, para luego dar paso a un conversatorio abierto. Este espacio buscará acercar a espectadores y artistas a través del diálogo sobre las obras exhibidas, los procesos creativos, el valor del boceto y las distintas decisiones que intervienen en la construcción de una producción artística.

La actividad está abierta a toda la comunidad.

Para estudiantes del Profesorado y la Licenciatura en Artes Visuales, con especialidad en Escultura, que cursen talleres de 3.º, 4.º y 5.º año, la actividad acredita 3 horas de asignación libre.

Inscripciones

Los y las estudiantes de IUPA que deseen acreditar horas de asignación libre deberán inscribirse a través de SIU Guaraní.

La comunidad en general podrá participar mediante inscripción previa a través del siguiente formulario: https://forms.gle/Ak5J5mEZHaXJ38iz8.