Dos días completos dedicados a la trayectoria de Ástor Piazzolla

Con dos días completos de charlas y actividades musicales, el IUPA prepara la Primera Jornada de Música Popular: Campamento Piazzolla, que incluirá la participación de docentes, investigadores y artistas, no sólo de la región, sino de Buenos Aires.

El 3 y 4 de noviembre se realizará este «Campamento Piazzolla», que busca poner en valor la trayectoria, la historia y la obra del legendario compositor. Se trata de un encuentro de formación musical y presentación de espectáculos para aproximarse a la obra de uno de los músicos más importantes del siglo XX. Funcionará como espacio de capacitación coordinado desde la Cátedra Libre Astor Piazzolla (CLAP).

Asimismo, está previsto un concierto, abierto y gratuito, al cierre de este evento, con los músicos invitados Daniel Pipi Piazzolla y Nicolás Guerschberg.

Las jornadas son abiertas y gratuitas a estudiantes, docentes, investigadores/as y artistas de la música externos a IUPA.

Estudiantes de Música que completen el evento acreditarán 16 horas de asignación libre.

Para ellos, y para público externo, se requiere inscripción.

Jueves 3 de noviembre

9 horasInauguración y palabras de autoridades
Sala 3 FCP
9.30 hConcierto Nicolás GuerschbergSala 3 FCP
10 hMasterclass Misceláneas. La Batería en la obra de Piazzolla. A cargo de Daniel Pipi Piazzolla.Sala 3 FCP
RecesoSala 3 FCP
14 hMesa 1.  Piazzolla sinfónico. Modera: Fabricio Danei. Participan Mara Daniello, Marcelo Álvarez, Florencia Ferenza y Hernán Apaolaza.
Sala 3 FCP
15.30 hMesa 2. Lo transversal en la obra de Piazzolla. Modera: Daniel Sánchez. Participan de Andrés Fuhr, Jesús Fernández, Lucio Balduini y Leonardo Álvarez.Sala 3 FCP
17 hMesa 3. La relación de Piazzolla con el tango a partir de su orquesta típica del 46. Modera Pablo Borgia. Participan Irene Ríos, Sebastián Kalasnicoi y Hernán Hock.Sala 3 FCP
18 hCierre de la primera jornadaSala 3 FCP