A poco de la sexta edición del Festival del Arte y la Cultura Patagónicos «La Pasión del Maruchito»

Con la participación de decenas de estudiantes y docentes de las distintas Escuelas de Arte Popular de la provincia, sumados a otros tantos seguidores, se prepara la sexta edición del Festival del Arte y la Cultura Patagónicos «La Pasión del Maruchito», organizado por la Prosecretaría de Arte Popular y Desarrollo Territorial del IUPA.

La propuesta, que año a año se hace en Aguada Guzmán, convocará a artistas regionales y referentes de las distintas EAP de las distintas localidades.

Entre las EAP presentes están Allen, Mainqué, Godoy, Huergo, Choele Choel, Sierra Colorada, Los Menucos, Jacobacci, Chimpay, Catriel, Campo Grande, Viedma, Cinco Saltos, Darwin, entre otras. Además, confirmaron las comisiones de fomento Colán Conhué, Cona Niyeu, Valle Azul, El Cuy y los anfitriones Aguada Guzmán.

Cronograma de actividades

-Ensamble ESTEPA de arte popular: música y danzas. Colo Parra – Juampi Castillo – Ricky Fleitas – Selene Antiqueo.

-Pareja de danza estilizada Tatiana Barroso y Daniel Sánchez

-Pareja de danza tradicional surera Natasha Keller y Gabriel Nahuelñir
Pareja de danzas regionales Sandra Ibarra y Osvaldo Cisterna

-Ensambles de las distintas EAP: 300 guitarras en escena y 500 bailarines representantes de
todas las ciudades y pueblos de Río Negro.

-Saúl Huenchul, payador patagónico
-Amistad Chamamecera (El Cuy)