«Acá no pasa nada» se presenta en vivo en IUPA

Acá no pasó nada es una experiencia escénica inmersiva que adapta uno de los episodios de la serie de podcast que forman parte del proyecto transmedia 40 años de Democracia / Patagonia.

La obra multisensorial entrelaza narración en tiempo real, testimonios de primera mano, efectos sonoros, música en vivo e instrucciones dirigidas al público que cumple un rol activo en la experiencia. Al igual que el proyecto transmedia, la presentación en vivo se centra en los eventos ocurridos en la Patagonia durante la última dictadura militar argentina, desmintiendo la creencia de que acá, en el sur, no pasó nada.

Así, el lunes 14 de octubre a las 9 horas será presentada en vivo esta experiencia en el hall de IUPA (ingreso por Rivadavia), abierto y gratuito para la comunidad.

La presentación está a cargo del equipo de Árida Plataforma Cultural.

Esta presentación se realizará, también, en el Festival Internacional de podcast / Estéreo/ 18 19 y 20 de octubre en Rosario (Santa Fe); y luego, en el Festival iberoamericano de Nuevas Narrativas de NO Ficción el 29, 30 noviembre y 1 de diciembre en Bariloche, RN.

Este especial es un trabajo colaborativo de En Estos Días, la revista digital de la Fundación de Periodismo Patagónico; el Laboratorio de Periodismo Patagónico; la Universidad Nacional de Río Negro; y la revista Árida del Instituto Universitario Patagónico de las Artes.

Conocé más de este proyecto acá