Artes Visuales y comunidad: un nuevo proyecto colaborativo

El Departamento de Artes Visuales invita a estudiantes de todas sus carreras a sumarse a esta propuesta de colaboración interdisciplinaria junto al Consejo Local de la Niñez y la Adolescencia de General Roca (Conya).

El objetivo es que los y las estudiantes de Visuales puedan participar de proyectos comunitarios en la Escuela Primaria 357, con un encuentro semanal, hasta finalizar el cuatrimestre.

Quienes resulten seleccionados/as, deberán participar en cada encuentro del proyecto. En este sentido, se acreditarán, al finalizar el cuatrimestre, 30 h de asignación libre.

Cupos: 6 personas.
Consultas: artesvisuales@iupa.edu.ar

Sobre la propuesta

El objetivo principal es que los estudiantes del Departamento de Artes Visuales tengan oportunidad de expandir el espacio de creación y obtener experiencia desde la cual poner en valor los saberes aprendidos a lo largo de su formación. Por otra parte, al participar en proyectos comunitarios se promueve una reflexión crítica del rol del artista y las potencialidades del arte para la transformación social, favoreciendo que los estudiantes, cumpliendo horas de asignación libre, generen un
impacto positivo en la comunidad.